El bocadillo es el "pan nuestro de cada día." Es simple, práctico, rico y lleva décadas acompañándonos al cole, a la oficina y a cualquier viaje que dure más de una hora. Sin embargo, muchas recelamos a la hora de incluir los bocatas en nuestra dieta al considerarlos poco sanos, calóricos y enemigos aférrimos de cualquier menú saludable.

Pero no tiene por qué ser así: y es que si lo piensas bien estamos hablando de pan, que está hecho a base de harina y agua. El problema, como ya intuirás, está en el relleno y es que claro, optar por un emparedado de bacon y mayonesa no es lo mismo que elegir cualquiera de estos 14 rellenos para un bocadillo deliciosamente sano.

Pero si eres de las que reserva el aguacate y la rúcula para las ensaladas –nunca entre dos panes– y prefieres las combinaciones de toda la vida aquí la nutricionista Sònia March te descubre las calorías que tienen tus bocadillos favoritos (*Con una base de unos 125g de pan más aceite –385 Kcal–). 
 

Atún y huevo

Atún y huevo

556 Kcal aprox.
Contamos con una lata de atún de unos 50g con el aceite escurrido y 1 huevo, con lo que sumaríamos 171 Kcal a la base de pan.

 

Calamares

Calamares

557 Kcal aprox.
Partimos de una ración de 100g. Los calamares son una fuente saludable de proteínas, pero el rebozado incrementa su valor calórico.

Serrano

Serrano

461,5 Kcal aprox.
Con este bocadillo convertimos en cotidiano un alimento gourmet. Procuremos emplear unos 40g de producto con escasa grasa.

 

Tortilla

Tortilla

767 Kcal aprox.
Una ración de tortilla de patata para preparar este bocadillo estándar son unos 250g, que equivalen a unas 382 Kcal. Tampoco abusemos.

 

Mixto

Mixto

587 Kcal aprox.
Añadimos dos lonchas de queso gouda, unos 40g aprox., y otros 40g de jamón dulce, que son dos lonchas también.

Chorizo

Chorizo

568 Kcal aprox.
Lo prepararemos con unos 50g (183 Kcal). Nos aporta hierro y proteínas pero también grasas (casi 3g por cada 10g). No hay que abusar.

Fotogaleria