Si nunca se te ha ocurrido explorar qué otras funciones pueden tener las perchas o su lado decorativo, echa un vistazo a estas 10 inspiradoras ideas que te permitirán, con una inversión mínima, lograr efectos de alto impacto.

Como portarretratos. Da un toque vintage a cualquier rincón de la casa con fotos familiares o recuerdos de tus vacaciones colgados de una percha pantalonera. Si la instantánea es actual pero quieres que ofrezca un aire retro, dale un efecto amarillento antes de imprimirla.

Espacio creado por Jeanette Lunde - Inspírate con fotos de diseños residenciales escandinavos

Para exponer las manualidades de tus hijos… Con este mismo tipo de percha pantalonera podrás componer en cualquier lugar de la casa la “galería artística” de tus hijos. Seguro que tienes el frigorífico plagado de sus dibujos… ¿Qué tal si en lugar de la cocina les reservas un sitio privilegiado en su dormitorio? Así les darás el protagonismo que merecen. Puedes colgarlos con unas perchas sobre la cama o ponerlos en el rincón de estudio, creando así un ambiente que invite a la creatividad.

… O para tu propia colección artística. Lo mejor de las perchas para pantalones y faldas es la versatilidad que tienen para adaptarse a cualquier ancho. De este modo, son ideales para colgar obras de tamaños diferentes. En esta composición se han agrupado pinturas, fotos, pósters y hasta un espejo, pero piensa que también puedes colgar portadas de discos, postales o calendarios. 

Conviértela en un perchero. Con una clásica percha de madera puesta del revés, obtendrás tres puntos donde colgar tus cosas, transformándola en un perchero. Esta es una solución perfecta para dejar el bolso y la chaqueta en el recibidor de casa o, por ejemplo, los albornoces y toallas en el baño. Una original vuelta de tuerca a un objeto que ya, de por sí, sirve para colgar. Puedes hacerlo tú mismo o comprar este modelo que vemos en la imagen a la firma Incipit. La percha de roble está disponible con el gancho de color negro, rojo o turquesa.
 

Espacio creado por INCIPIT - Más ideas para diseños residenciales modernos

Mantras para animarte el día. Las frases inspiradoras han saltado de las camisetas a la decoración. Para que te sea fácil cambiarla cada poco tiempo, qué mejor que colgarlas de una percha. Si ésta tiene una base lo suficientemente ancha, incluso te podrá servir a modo de miniestante, donde colocar una letra decorativa en madera, un pequeño muñeco de goma, una estrella… algo que no sea excesivamente pesado para que la percha se mantenga recta.

Un revistero improvisado… Una forma de tener organizadas tus revistas de cabecera es colgándolas con perchas de alambre de una barra. Ten la precaución de elegir modelos finos, nunca de madera, plástico ni, por supuesto, acolchados en tela, para que las publicaciones no se deformen y se mantengan en perfecto estado.

Espacio creado por Jeanette Lunde - Ver más fotos de diseños residenciales escandinavos

… o solo para una selección de publicaciones. Si no quieres destinar un área específica a tus revistas favoritas, intégralas en tus baldas colgadas de perchas de alambre. Si puedes perforar un poco los estantes que vayan a alojar la percha, la composición quedará más estable. Busca modelos que sean bonitos, como este de cobre, para que la estética general del conjunto sea más atractiva.

En cascada. Inspirándote en la forma de este original radiador secatoallas, diseñado por Leo Salzedo para la firma Runtal, acopla varias perchas del mismo modelo en cascada para crear bien un toallero para el baño o un galán para tu dormitorio.

Espacio creado por UK Bathrooms - Descubre ideas de decoración para cuartos de baño actuales

Modo tablero. Recorre mercadillos o busca concienzudamente por internet porque vale la pena que crees una composición así con una percha faldera con cuatro barras que sea realmente antigua. En ella puedes colocar desde fotos de otras épocas hasta imágenes contemporáneas que ofrezcan un fuerte contraste, aunque entre ellas sí deberían guardar una uniformidad. Es decir, si te decantas por imágenes vintage, no las mezcles con otras contemporáneas.

Portafotos mural. Con un poco de maña, modifica la forma de una percha fina de tintorería para formar un cuadrado, un rectángulo o un círculo. Con la ayuda extra de unas pinzas de metal, podrás exponer en su interior tus fotos favoritas, libros e, incluso, partituras de música. 

 

También te puede interesar:

Este artículo se publicó originalmente en Houzz