Voluntad, repeticiones y resultados. Si adoptas esta rutina varias veces por semana –arranca con 3 días, por ejemplo– verás cómo el fitness también está hecho para plantar cara a las redondeces extra.

Se trata de ejercicios fáciles y prácticos que puedes realizar cómodamente en casa. Tan solo necesitarás unos minutos.

Sentadillas
1/5

Sentadillas

Realiza el gesto de sentarte en una silla, inclinando ligeramente el cuerpo hacia delante para conservar la curva lumbar. Puedes equilibrarte estirando los brazos por delante. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Zancada
2/5

Zancada

Partiendo desde la posición de pie, realiza una zancada hacia delante hasta flexionar tocando con la rodilla trasera el suelo. Vuelve a la posición inicial. Haz 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.

Elevaciones laterales de pierna
3/5

Elevaciones laterales de pierna

Acuéstate de lado sobre el suelo. Apoya tu cabeza sobre la mano y eleva tu pierna a unos 70 grados con la punta del pie mirando hacia el suelo. Mantén el cuerpo recto. Regresa a la posición inicial. Tres series de 10 repeticiones por pierna.

Patada de glúteos
4/5

Patada de glúteos

En el suelo en posición de cuadropedia realiza una patada con una pierna hacia atrás y hacia arriba y mantén la pierna atrás un par de segundos. También puedes apoyarte en los antebrazos. Realiza 10 repeticiones con cada pierna.

Elevación de pelvis
5/5

Elevación de pelvis

Tumbada boca arriba con las piernas flexionadas, eleva la cadera y mantenla arriba un par de segundos antes de bajar. Haz 3 series de 10 repeticiones. Otra opción es elevar la pelvis estando incorporada (como en la imagen).