Desde tiempos remotos los sueños son un tema fascinante para las personas. Muchas creen que es un mensaje del subconsciente que necesita ser descifrado, mientras otras piensan que es un mundo de fantasía que nos aleja de los problemas con los que hay que lidiar en el día a día.

Pero aunque creas o no en ellos te traemos una lista de los sueños más comunes y su significado, y así puedas descifrar y entender lo que te dicen...

 

  • Soñar con una persecución o una huida: si has soñado con que te están persiguiendo, o que corres para huir de alguien o de algo, significa que existe algo en tu vida que no te permite avanzar en tu camino, o que te sientes amenazada por algo. Puede ser una mala relación con tu pareja, amigos, miembros de familia o incluso alguien con quien trabajas.

 

  • Soñar con la muerte: puede que te resulte raro, pero soñar con la muerte no es algo malo. Al contrario significa renacer, el comienzo de una nueva etapa, y lo más importante que habrá un cambio en tu vida o en la vida de la persona con la que soñaste.

 

  • Soñar con una caída: si en sueños sientes que te estás cayendo, es porque tu subconsciente te está diciendo que debes relajarte –aquí es donde entra el mindfulness– y dejar que las cosas tomen su camino.

 

  • Soñar con estar desnuda en público: este tipo de sueño se puede interpretar de varias maneras. Pero si en tus sueños apareces desnuda frente a otras personas, es porque alguna situación actual en tu vida hace que te sientas vulnerable.

 

  • Soñar con estar volando: ¿has volado en sueños? Pues bien esto significa libertad y buenos presagios, que todo en tu vida está bajo control, o que te quitaste un gran peso de encima.

 

  • Soñar con un ex: ¿sabes lo que significa soñar con tu ex? No te preocupes no es que quieras volver con él, su verdadero significado es que estás repitiendo los malos hábitos que os llevaron a terminar.

 

  • Soñar con ser atacada: este tipo de sueños significa que estás estresada o vulnerable por algún asunto o cambio en tu vida.

 

  • Soñar con perder los dientes: los dientes significan confianza en uno mismo, por lo tanto, si sueñas con que se te caen uno o varios dientes es que algo pasa con tu confianza, así que nada te perturbe y confía en ti.

 

  • Soñar con no encontrar el baño: existen dos significados para este sueño, el primero es el significado literal, en el que necesitar ir realmente al baño pero estás muy cansada como para despertarte, y el otro es que te preocupas más por los demás que por ti.

 

  • Soñar con agua: si sueñas con aguas tranquilas es que vienen buenos tiempos para ti. Por otro lado, si el agua de tus sueños está revuelta es que necesitar poner en claro tu mente y encontrar la paz interna.

 

  • Soñar con viajar: sea el destino que sea al que vas de viaje en tus sueños, solo significa una cosa necesidad de romper con la monotonía de tu vida.

 

  • Soñar con sexo: soñar con que estás manteniendo relaciones sexuales puede significar que hace demasiado tiempo que no las mantienes o que tienes deseos sexuales reprimidos.

 

  • Soñar con perderte: ¿En tus sueños estás perdida y no encuentras el camino de salida? Pues este sueño significa realmente eso, que has perdido el norte en tu vida y debes encaminarte para retomar el control.

 

Así que ya lo sabes… siempre mantén la calma y toma acción antes los mensajes que te están dando tus sueños.