Existen tantos batidos como famosas lucen el famoso vaso de plástico con pajita frente a los paparazzi. Nunca sabremos qué ingredientes lleva, pero por la pinta 'after-party' de algunas lo podemos imaginar... ¿Cómo sería un batido para la mañana 'después de'? La doctora Itziar Digón, coach nutricional, fisioterapeuta y psicóloga, además de máster en Alimentación y Nutrición por la Universidad de Barcelona, te da su receta:

Ingredientes:
- ¼ melón
- 3 hojitas de menta
- 1 puñado de espinacas
- ½ pepino
- 1 mango
- 1 zanahoria

Paso a paso:

Tritura todos los ingredientes con la batidora y añade una cucharada de espirulina (alga supernutriente).

¿Quieres más consejos para superar el día sin vomitonas ni bajones? Nada más levantarte, bebe dos vasos de agua mineral para rehidratarte y reponer sales perdidas. Toma un zumo de un limón con agua templada y una cucharada de miel. Una infusión de jengibre también ayuda. Por el contrario, aunque pienses que el café te ayuda a remontar, en realidad no acelera el metabolismo del alcohol.

Lo importante cuando te has pasado bebiendo es consumir alimentos ricos en vitamina B6 y B1, como cereales y granos. También otros de contenido graso y proteico, como los lácteos, las carnes y los huevos, así como los que son ricos en fructosa, sean frutas sólidas (sobre todo plátanos) o zumos, ya que ayudan a disminuir las náuseas. A lo que se debe sumar beber abundante líquido, por la deshidratación celular producida por el alcohol.