En febrero descubre tu pasión

OBJETIVO BIENESTAR FEBRERO 2018

Anna Castillo protagoniza la portada de un número en el que te damos las claves para acercarte a tu pasión, o, como dicen los japoneses, a tu ikigai

La actriz Anna Castillo, de nuevo nominada a los Goya, es la protagonista de nuestra nueva portada. Cóctel perfecto de libertad, arrojo y estilo, ella es de la opinión que si deseas algo de verdad todo se confabulará para que lo logres. En su caso, así ha sido y en poco tiempo ha visto como gracias al musical La llamada cambiaba su vida. Ahora, esta obra se ha convertido en película y parece que la llama del éxito tiene mecha para mucho tiempo.

Respirar es vital pero no siempre es algo que de manera automática hacemos tan bien como deberíamos. Los mejores especialistas nos cuentan cómo sacarle todo el partido a nuestra respiración.

El de cervicales es, tras el de espalda, uno de los dolores más habituales. Te damos las claves para prevenirlo y te detallamos qué ejercicios conviene hacer para evitar esas molestias.

Las varices son muy frecuentes, una de cada tres personas adultas las sufre. Te explicamos qué debes hacer con ellas y en qué casos conviene tratarlas quirúrgicamente.

Hemos consultado con los mejores oftalmólogos para que nos orienten que defectos de visión o enfermedades oculares pueden resolverse definitivamente en el quirófano.

Te contamos también las opciones para picar entre horas sin sufrir las consecuencias en la báscula y te explicamos qué son los prebióticos y cómo debes incorporarlos en tu alimentación para mantener tu microbiota en plena forma.

Este mes reivindicamos el derecho a un sueño de calidad como puerta de entrada al bienestar. Los expertos aconsejan consultar tras un mes con insomnio. Es un derecho y una garantía de salud y no se debe pasar por alto. Te damos trucos para dormir mejor y estrategias para lograr, día a día, que el sueño sea de buena calidad.

Xuan-Lan nos muestra seis asanas que nos relejarán y nos ayudarán a sentir menos molestias durante la menstruación. Éstos ejercicios junto con calor local y una dieta más vegetal pueden ayudarte a que te sientas menos hinchada durante esos días.

Te ayudamos a encontrar tu verdadera pasión, lo que los japoneses conocen como ikigai y que es una mezcla entre las habilidades, lo que te gusta hacer y el sentido de tu existencia. Para ayudarte a hallarlo te damos 15 ideas muy prácticas que vale la pena preguntarnos en diferentes momentos de la vida.

Para frenar los perniciosos bucles mentales, que tanta energía nos roban, te damos herramientas para salir de esas espirales negativas y conseguir aprender a frenar a tiempo.

Y, como el sexo es reflejo de todo lo que sucede en la vida, te damos 20 ideas para que no naufrague tu vida sexual en distintos momentos como tras dar a luz o bien cuando la relación no pasa por su mejor momento.

El psicólogo Tomás Navarro nos da nueve herramientas para aceptar los inevitables cambios de la vida de la mejor manera.

Y, como febrero es el mes del amor, te ofrecemos cinco escapadas románticas imprescindibles para celebrar San Valentín como es debido. Venecia, París o Porto son algunas de nuestras apuestas.

Además, en este número contamos con las opiniones de nuestros expertos de bienestar: Deborah García, Marta Robles, Espido Freire y Ángeles Caso. 

Números anteriores