¿Tener hijos significa dejar de hacer cosas que te divierten para pensar sólo en la diversión de ellos? La idea es que no. ¿Habéis oído hablar de Mr. Wonderful? Seguro que sí, o al menos has visto sus diseños: frases positivas con tipografía muy bonita. En su tiendavenden tazas, pósters, agendas, artículos de papelería,  velas,  regalos para bebés y un largo etcétera. Pues ahora presentan el libro Guía no aburrida para disfrutar de un finde en Barcelona. Es una miniguía muy bonita dividida por públicos: escapada romántica, viaje con amigas, plan cultureta… Nos ha gustado especialmente el apartado dedicado a disfrutar de Barcelona en familia. Os damos algunas pistas.

 

Si os gusta lo marítimo

¿Hay algún niño al que no le guste la playa? Claro que no. Pues por eso recomiendan dormir en el barrio de Poblenou, barrio playero y auténtico donde los haya. Una de las propuestas es el Poblenou Bed & Breakfast.

Dos recomendaciones para comer: Papas & The Mama’s, para que los críos puedan jugar a su aire mientras vosotros degustáis pasteles ecológicos y Caffé Blu, para degustar una pizza suprema en su terraza con lucecitas de colores.

 

Por la zona alta de Barcelona

Podéis ir a uno de los parques de atracciones más antiguos de España: el Tibidabo. Ellos se lo pasarán en grande y vosotros disfrutaréis del aire vintage que desprende y de las magníficas vistas que tiene de Barcelona.

Bastante cerca está el museo de la ciencia CosmoCaixa. Gusta a niños y a adultos: tiene un planetario, un bosque inundado con miles de animales, aparatos con los que experimentar los efectos de la electricidad… Divertidísimo.

Para merendar, os podéis desviar un poco y bajar hasta el barrio de Gràcia. Allí encontraréis uno de los mejores sitios para tomaros un chocolate caliente con churros y pasar el rato con juegos de mesa, la Xocolateria La Nena.

Después, culturizad un poco a vuestros hijos y compradles un libro en Casa Anita, una librería infantil y juvenil maravillosa. 

 

Ciudad abajo

Dos sitios muy chulos en el centro: la tienda El Rey de la Magia (los volverá locos) y MIBA, el Museo de los Inventos y las Ideas, lleno de genialidades. Para comer, podéis ir alCarmelitas: la comida está buenísima y hay un parque al lado.

Si seguimos bajando dirección al barrio del Born, encontraremos el mini teatro de títeres La Puntual. Más tarde, podemos acabar en el Bosque Urbano del Fòrum, es como un parque de aventuras lleno de tirolinas y lianas. Se cansarán seguro y ya podéis iros todos a dormir.

 

Mr. Wonderful ha preparado este vídeo sobre el libro: