Salud

Salud

El principal hábito de vida saludable que se debe practicar es sentirnos bien día a día. De lo contrario podría significar que algo no está funcionando del todo bien en nuestro organismo y es hora de hacer un chequeo.
Pero la buena noticia es que sentirte bien depende de ti, y al proponértelo puedes dar un giro que apunte a tu bienestar personal si logras desarrollar los mejores hábitos de vida saludable. ¿Estás lista? Pues, ¡manos a la obra!

1. Cuida lo que comes
La buena alimentación te asegura tener tu organismo en un nivel más elevado y óptimo. Si en tu dieta combinas las frutas y verduras, la cantidad necesaria de fibra y consumes la cantidad de agua adecuada estarás en la ruta correcta para lograr tener una buena salud.
Si te has preguntado cómo aprender hábitos saludables, una de las respuestas puede estar en identificar lo que no es bueno para tu cuerpo, al saber esto mejorarás el funcionamiento de tu sistema digestivo, ya que si detectas los alimentos que te hacen daño con la ayuda de un médico (para muchas puede ser el gluten, los lácteos o el azúcar) sabrás suprimir y sustituirlos por otros dentro de tu plan de dieta.

2. Duerme bien
Sin lugar a dudas dormir bien es una de las fórmulas más importantes para mejorar tu calidad de vida. Toma en cuenta que si no duermes y descansas bien esto puede acarrear trastornos físicos y mentales que te harán estar cansada y de mal humor.
Así que piénsalo dos veces antes de perder horas valiosas de sueño revisando las redes sociales o viendo alguna película que podrías ver durante el día.

3. Cuida tu salud
Es importante que te hagas chequeos médicos con regularidad, por lo que es necesario que acudas al ginecólogo por lo menos una vez al año.
Pero si te ocurre que tienes dolores constantes localizados en la espalda, cuello o articulaciones ligadas al estrés, malas posturas o por pasar mucho tiempo sentada trabajando frente al ordenador te decimos que deber tomar medidas al respecto.

Tu cuerpo habla, aprende a entenderlo, para evitar dolores práctica yoga, natación o algunos ejercicios básicos de estiramiento.

4. ¡Adiós a los vicios!
Este es un punto básico para saber cuáles son los hábitos saludables de vida, estar libre de vicios es uno de ellos, y uno muy importante. Aléjate del cigarrillo, el alcohol, la cafeína y otros.
Tal vez una que otra copa de vino ocasional no nos hace daño. En el caso de la cafeína podemos encontrarte algún tipo de sustitutos. Sin embargo, dejar de fumar es un esfuerzo que debes lograr por ti misma y que te traerá mejores resultados.
Todo parte de estar mentalizada a que todo lo que te propones lo vas a lograr porque son hábitos de vida que te harán sentir mejor para que tu salud sea optima en todos los niveles. Inténtalo, ¡lo puedes lograr! 

En contra de la Operacion bikini

Despídete de la Operación Bikini convencional, esta es la única que necesitas

Ni queremos cuidarnos sólo en verano, ni queremos adelgazar a cualquier precio. Ignora la presión social, trabaja por estar fuerte y sana y quiérete mucho

Remedios para el dolor de cabeza

10 formas de prevenir y tratar el dolor de cabeza

La cefalea es una de las dolencias más frecuentes, sobre todo en mujeres. No dejes que te atormenten: moverse, cuidar la alimentación y evitar automedicarte, te ayudará a...

Ejercicios de kegel

15 pautas para iniciarse en los ejercicios de Kegel

Si no da problemas, el suelo pélvico se vuelve una parte del cuerpo olvidada. Conoce su importancia y los beneficios de los ejercicios de contracción de la zona

Síndrome de ovarios poliquísticos

¿Qué es el Síndrome del Ovario Poliquístico y cómo afecta a tu fertilidad?

La ausencia de ovulación es la causa principal de infertilidad en casos de SOP. Contar con la ayuda y el asesoramiento personalizado de un buen especialista son claves para...

Qué comer antes de una boda

Guía para comer sano antes, durante y después de una boda

Poca sal, mucha agua, controlar el alcohol y las grasas y apostar por los antioxidantes son la mejor receta para mantener la talla ante las grandes celebraciones

Diabetes tipo 1 Cómo sobrellevarla

Diabetes tipo 1: qué es y cómo sobrellevarla

Tanto si padeces de diabetes tipo 1, y quieres aprender a vivir con ella, o por el contrario sólo buscas información útil al respecto, no dejes de leer este artículo

Sistema nervioso entérico

Cómo sanar tus emociones cuidando de tu intestino

El intestino cumple multitud de funciones imprescindibles para nuestra supervivencia, pero ¿sabías que es nuestro segundo cerebro?

Cómo superar la menopausia

Así es como conseguí superar (y disfrutar) de la menopausia

Roser de Tienda nos cuenta su experienca en la menopausia y recomienda 18 hábitos para vivirla lo mejor posible

Dolor de espalda

6 recomendaciones para mejorar tu postura y aliviar el dolor de espalda

Molestias en las lumbares e incomodidad en ciertas posturas son síntomas frecuentes. Escuchar cuando el cuerpo te pone sobre aviso evitará que el problema sea crónico

Causas de una mala digestión

5 pasos para “resetear” tu estómago si sufres digestiones pesadas

Haz frente a la sensación de ardor, malestar y dolor modificando hábitos culinarios y comiendo de forma consciente