Salud

Salud

El principal hábito de vida saludable que se debe practicar es sentirnos bien día a día. De lo contrario podría significar que algo no está funcionando del todo bien en nuestro organismo y es hora de hacer un chequeo.
Pero la buena noticia es que sentirte bien depende de ti, y al proponértelo puedes dar un giro que apunte a tu bienestar personal si logras desarrollar los mejores hábitos de vida saludable. ¿Estás lista? Pues, ¡manos a la obra!

1. Cuida lo que comes
La buena alimentación te asegura tener tu organismo en un nivel más elevado y óptimo. Si en tu dieta combinas las frutas y verduras, la cantidad necesaria de fibra y consumes la cantidad de agua adecuada estarás en la ruta correcta para lograr tener una buena salud.
Si te has preguntado cómo aprender hábitos saludables, una de las respuestas puede estar en identificar lo que no es bueno para tu cuerpo, al saber esto mejorarás el funcionamiento de tu sistema digestivo, ya que si detectas los alimentos que te hacen daño con la ayuda de un médico (para muchas puede ser el gluten, los lácteos o el azúcar) sabrás suprimir y sustituirlos por otros dentro de tu plan de dieta.

2. Duerme bien
Sin lugar a dudas dormir bien es una de las fórmulas más importantes para mejorar tu calidad de vida. Toma en cuenta que si no duermes y descansas bien esto puede acarrear trastornos físicos y mentales que te harán estar cansada y de mal humor.
Así que piénsalo dos veces antes de perder horas valiosas de sueño revisando las redes sociales o viendo alguna película que podrías ver durante el día.

3. Cuida tu salud
Es importante que te hagas chequeos médicos con regularidad, por lo que es necesario que acudas al ginecólogo por lo menos una vez al año.
Pero si te ocurre que tienes dolores constantes localizados en la espalda, cuello o articulaciones ligadas al estrés, malas posturas o por pasar mucho tiempo sentada trabajando frente al ordenador te decimos que deber tomar medidas al respecto.

Tu cuerpo habla, aprende a entenderlo, para evitar dolores práctica yoga, natación o algunos ejercicios básicos de estiramiento.

4. ¡Adiós a los vicios!
Este es un punto básico para saber cuáles son los hábitos saludables de vida, estar libre de vicios es uno de ellos, y uno muy importante. Aléjate del cigarrillo, el alcohol, la cafeína y otros.
Tal vez una que otra copa de vino ocasional no nos hace daño. En el caso de la cafeína podemos encontrarte algún tipo de sustitutos. Sin embargo, dejar de fumar es un esfuerzo que debes lograr por ti misma y que te traerá mejores resultados.
Todo parte de estar mentalizada a que todo lo que te propones lo vas a lograr porque son hábitos de vida que te harán sentir mejor para que tu salud sea optima en todos los niveles. Inténtalo, ¡lo puedes lograr! 

mujer triste en cama

Menú semanal de pensamientos positivos para vencer el síndrome postvacacional

¿Qué debemos decirnos para superar la depresión postvacacional? Es bastante común pero podemos ponerle solución si tenemos las claves para hacerlo.

spa piedras mujer masaje

Los 4 tratamientos de un spa que de verdad sirven para algo

Ir a un spa es siempre una oportunidad para relajarse y disfrutar. Pero, además, algunos tratamientos ofrecen excelentes resultados estéticos y de salud.

salud prostática

Prevención y oncología de precisión contra el cáncer de próstata

El 15 de septiembre se celebra el Día de la Salud Prostática, que tiene como objetivo fomentar las revisiones entre los hombres pero ¿qué debemos saber para mantenernos sanos?

mujer peso baño

10 cosas que haces y con las que no consigues adelgazar

Adelgazar no solo es cuestión de hacer deporte y comer sano, sino también evitar estas pequeñas acciones diarias que hacemos sin darnos cuenta y que pueden hacernos engordar.

mujer cama insomnio

¿Insomnio o dificultad para conciliar el sueño?

No estás sola, entre el 20 y el 48% de la población adulta sufre, en algún momento de su vida, dificultad para iniciar o mantener el sueño e insomnio.

pareja cama sexo

Sexo sin riesgos: evitar enfermedades de transmisión sexual

Las infecciones que se transmiten por contacto sexual están creciendo y se pueden prevenir. Disfruta del sexo tomando las medidas necesarias para evitarlas.

mujer vagina SOS

Desmontamos los mitos que existen alrededor de la vagina

Existen una serie de creencias alrededor de la vagina que entorpecen el conocimiento de la misma y que terminan afectando a nuestra sexualidad y a la salud de la mucosa de...

mujer braga rayas

¿Cómo cambia la vagina con la edad? Así cambia la vagina con los años

¿Cómo son los cambios que experimentamos en nuestra vagina y vulva a lo largo de los años? Ni los cuidados ni su aspecto son igual con 20 que con 50 años, por eso es importante...

mujer gritando fondo azul

¿Y si la solución no fuera la «fuerza de voluntad»?

"Si quieres, puedes. Solo esfuérzate", ¿y si esta frase no fuera cierta y no todo pasase por tener fuerza de voluntad? ¿Qué otros factores influyen a la hora de conseguir...

mujer arena playa piernas

La depilación y tu piel: cómo evitar dañarte este verano

En verano, muchas deseamos poder lucir unas piernas bonitas y una piel bien depilada. Toma nota de estos consejos para no dañar tu piel durante tus vacaciones.