Empezáis el año con un impulso vivificador y renovador que os conviene aprovechar: es hora de mover las cosas antes de que vuestra tendencia a lo estable y a la rutina frenen demasiado esta energía. Es tan importante el arranque de año en el ámbito profesional y económico que de una correcta gestión y un buen aprovechamiento de la energía y las oportunidades que se presenten puede depender el resultado de todo el ciclo anual en cuanto a los asuntos económicos y financieros. Además, es conveniente posicionarse adecuadamente, ya que a partir de junio las fuerzas astrales cambiarán y las cosas pueden complicarse para Capricornio en muchos aspectos.

De vosotros depende no ser arrastrados hacia el pesimismo y los errores que siempre producen daños colaterales. También tenéis a vuestro favor una facilidad para atraer la suerte en el azar, aunque ya sabéis que para eso es imprescindible vuestra colaboración y que hay que participar. Junio será un mes un tanto delicado, especialmente en la relación de pareja, y puede derivar en una crisis de gran calado en los meses siguientes. Vais a tener que combinar lo mejor posible la actividad profesional y el hogar. También tendréis que cuidar la alimentación si no queréis escuchar al hígado o la vesícula biliar quejarse del exceso de tóxicos. Llegado octubre, y recién terminada la posible crisis de pareja, todo estará más calmado, excepto la posibilidad de discutir con un socio o un empleado de confianza y que, probablemente, termine en una separación total de intereses. Hacia diciembre todo se habrá estabilizado bastante y solo deberéis tener cuidado con una cierta propensión a sufrir accidentes, así que tened cuidado todos, y especialmente los que tengáis un empleo que requiera el contacto con maquinaria o esté relacionado con el transporte. Será básico que cuidéis de vosotros mismos y saquéis el coraje preciso para vencer las dificultades.

Horóscopo de Capricornio en enero 2019

El año comienza de manera muy positiva, y más para los nacidos entre los días 6 y 12. Si los aprovecháis bien podéis marcar ya una dirección en el plano económico muy fuerte y constante para todo el año. ¿Cómo hacerlo? Intentaremos ir desvelando las claves.

  • Profesión y economía: las energías que gobiernan este apartado están influenciadas por Marte que les da la vitalidad necesaria para movilizar toda la actividad. Además, la Luna nueva cae en vuestro signo este mes, por lo que se recomienda presentar alguna novedad en el negocio, un nuevo producto, servicio, y efectuar una publicidad masiva, pues tendrá una respuesta igualmente masiva, a partir del día 6 hasta el 12 como mínimo.
  • Trabajo a sueldo: mes bueno para encontrar trabajo o cambiar de empresa, más todavía entre los días 6 y 12. Si ya tenéis empleo fijo todo irá bien.
  • Relaciones: para matrimonios o parejas mes muy agradable con mucha unión. Posibilidad de cambio de residencia o de incorporación de una segunda residencia para poder pasar el tiempo de ocio. Si no tenéis una relación estable todavía, ahora hay una gran probabilidad de conocer a una persona que os cause un gran impacto y que en un futuro próximo se convierta en alguien muy importante. La podéis conocer en cualquier sitio, pero lo más fácil es que sea en un ambiente cerrado y destinado a la curación. No importa si eres profesional o paciente.
  • Salud: mes muy positivo para la salud.

Días importantes: la lunación del día 06/01 aporta vitalidad, ánimo elevado y determinación para conseguir objetivos. Aprovechad principalmente los días del 6 al 12. Podéis cambiar de domicilio e incluso adquirir o recibir por legado una segunda residencia donde pasar los momentos de ocio.

Horóscopo de Capricornio en febrero 2019

Siendo mayoritariamente conservadores, vais a tomar el mes como una época de adquisición y conservación y posiblemente dejéis de aprovechar parte de las energías tan positivas que se mantienen desde el mes anterior y que tan bien os sirvieron. No obstante, el mes acaba de manera positiva.