Un huevo y ya está. Una foto sin más y una cuenta con solo una foto: la del record.

Con el simple reclamo “Logremos juntos un record mundial y hagamos este post la más ‘likeada’ de Instagram. Desbancando el actual record mundial sostenido por una foto de Kylie Jennes (18 millones). ¡Nosotros podemos!”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de EGG GANG 🌍 (@world_record_egg) el

Aprovechamos esta coyuntura para hacer algo más informativo, como recordar unos cuantos datos nutritivos importantes a saber sobre el huevo.

Por ejemplo, la Fundación del Corazón en su página web nos recomienda comer el huevo mezclado con harinas, ya que así se digiere mejor, así como nos recuerda que es mejor evitar el consumo de los huevos crudos, por otro lado nos recuerda que los huevos se deben conservar en frío (en el frigorífico, por ejemplo) y que tengamos cuidado en su conservación para evitar que absorban olores o sabores de otros alimentos.

Información Nutricional del huevo

El huevo tiene proteínas de buena calidad, además de vitaminas A y B, así como minerales de origen animal que permiten una fácil absorción.

Además 100 gramos de huevo contiene 12,6gr de proteínas, 10,6gr de grasas y cuenta con un total de 155 kcal.

Ingesta recomendada de huevos

Aunque el Instituto de Estudios del Huevo asegura, en base a un estudio publicado en la ‘European Journal of Nutrition’, que el consumo de hasta un huevo al día es totalmente compatible con una dieta saludable, sin embargo la Fundación Española del Corazón, institución privada sin ánimo de lucro y promovida por la Sociedad Española de Cardiología, no recomiendan más de 5 huevos a la semana (consumo recomendado entre 3-5 huevos) y, si se tienen niveles altos de colesterol en sangre, hay que reducirlo a 2-3 huevos completos o bien 2-3 yemas y 4-5 claras semanales.

Para evitar la salmonelosis

  • No dejes los huevos, ni nada preparado con ellos, a temperatura ambiente.
  • No compres huevos con la cáscara rota.
  • Lávate bien las manos y limpia bien todos los utensilios de cocina antes de utilizarlos.
  • No laves los huevos antes de meterlos en la nevera, esto elimina la película protectora y se abren los poros de la cáscara y se vuelven más permeables.

Como última curiosidad informativa debéis saber que solo llamamos huevo, o consideramos huevo ‘a secas’, a los de gallina, mientras que los demás huevos deben ir siempre acompañados del animal de procedencia: huevos de codorniz, huevos de avestruz…