Hoy en día muchos de los retos de la edad adulta consisten en saber sortear el estrés causado por el ambiente laboral, las responsabilidades cotidianas, entre muchas otras cosas.

Además de asumir todos los aspectos de tu vida de una manera positiva puedes relajarte y drenar energía al darle un giro creativo para realizar actividades que te estimulen para dejar volar tu mente. Te decimos cómo hacerlo


5 técnicas en boga que te permitirán estar tranquila y sin estrés
 

ASMR

Esta es una práctica de relajamiento moderna. Las siglas ASMR provienen del inglés, que significa Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, y es que mediante estímulos visuales y auditivos el cuerpo responde biológicamente produciendo sensaciones ligadas a la relajación y la euforia. Las que ya lo han puesto en práctica afirman que han sentido un cierto hormigueo en la cabeza, cuero cabelludo o regiones periféricas del cuerpo.

Todo esto aún no ha sido del todo estudiado o corroborado científicamente, pero en redes sociales y en YouTube puedes indagar más sobre el ASMR, y ponerlo en práctica si lo deseas.

 

Crea un blog

La escritura es una actividad que deja fluir la creatividad, pero además resulta terapéutica. Si te propones crear un blog esto puede darte la oportunidad de que otros te lean y tejas lazos de empatía.

Además te crea un hábito positivo. Y lo mejor de esto es que puedes escribir sobre lo que realmente te apasione: viajes, comida, hobbies, entre muchos otros temas.

Desarrolla tu propio estilo y descubre técnicas de escritura que te ayudarán a ordenar tus ideas.

 

¡Colorear!

Deja de pensar que colorear sea una actividad exclusivamente para niños. Utilizar los lápices de colores es una actividad que te aportará mucha relajación. Actualmente existen muchas ofertas de cuadernillos destinados a los adultos que quieren colorear.

Las opciones son infinitas, hay muchos que optan por dedicarse a colorear mandalas, lo cual incrementa los niveles de concentración por los patrones rítmicos de estas figuras.

Pero también puedes comprar una libreta de hojas blancas que te darán la libertar para soltar tu mano y tu trazo. Incluso, si dibujas ciertas formas geométricas pueden ayudarte a despejarte específicamente en ciertos aspectos, por ejemplo:

                  -Si quieres ordenar tus pensamientos dibujar cuadrados o celdas.

                  - Para recordar algo dibuja laberintos.

                  -Si estas molesta dibuja líneas.

 

Hacer collages y origami

Estas actividades que son en parte manuales y parte artesanales requieren un poco más de precisión, pero los resultados son muy satisfactorios.

Lo que puedes lograr haciendo collage ni tú misma lo sabrás hasta que lo pongan en práctica, pues reunir y ordenar formas para darles una disposición ideal que tus gustos y tu cerebro desean resolver no tiene límites.

Así que coge tijeras, pegamento, papelería y revistas viejas y verás todo lo que puede crear.

Por su parte, el origami es una manualidad que no pierde vigencia, puedes crear diferentes figuras con solo un trozo de papel.

 

Running

Muchas cosas pueden suceder mientras corremos, y una de ellas es ir dejando atrás todo lo que nos preocupe o nos cause tensión. Mentalmente trae muchos beneficios –y esta guía para meditar mientras corres te lo pone más fácil–, porque nos enfocamos en otros temas: la respiración, poner en blanco la mente, escuchar música, visualizar una meta o la ruta y al final el resultado es el despeje total del pensamiento, y al mismo tiempo estamos activando todo nuestro organismo al estar en forma.

Puedes unirte a grupos de runners, y así podrás conocer a nuevas personas.

¡Atrévete, crea, disfruta la vida!