ideas para vivir mejor

Ideas

Las cosas que te rodean y te agradan pueden convertirse en una fuente inagotable de felicidad. Si haces de tu hogar un espacio ideal y te planteas recrearte con hobbies sencillos estarás construyendo gran parte de tu estabilidad mental y emocional, es la mejor idea para vivir mejor y aumentar tu calidad de vida.

5 ideas para vivir mejor y ser feliz

1. Orden y limpieza: No piensen en la limpieza como una actividad tediosa, más bien intenta convertirlo en un hábito positivo, y al hacerlo diariamente no te tomará más de media hora si te dedicas a limpiar por áreas. Cuando empieces a notar que todo está limpio y en su lugar, inmediatamente vas a disfrutar más de la calidez de tu casa.
Debes partir de la premisa de hacer que tus espacios estén limpios y ordenados, esto hará que te agrade cada vez más estar involucrada con todos los aspectos de tu casa, puedes empezar con algún ritual para limpiar energías negativas de casa, a la vez puede apoyarte en alguna técnica propuesta por el feng shui. Haciendo esto, estarás asegurando un espacio armonioso pensado para el descanso y el disfrute.
También toma en cuenta no dejar las reparaciones para último momento, pues las cosas dañadas suelen acumularse y luego te puede resultar molesto no saber por dónde empezar, lo más práctico es que no tengas una mentalidad acumuladora, si algo ya no sirve y no tiene remedio procura deshacerte de eso, no es bueno guardar objetos en mal estado.
Puedes intentar varios métodos, pero siempre toma lo que más se adecue a tu estilo de vida y a lo que quieres mejorar. Actualmente está muy en boga las técnicas que propone la japonesa Marie Kondo.

2. Color, luz y distribución: estos tres elementos son de suma importancia en la decoración del hogar porque si sabes combinar colores armoniosos, incorporar adecuadamente la luz natural y hacer una buena distribución de los muebles puedes lograr de forma instantánea que un espacio pequeño se vea más grande de lo que es en realidad.
El color y la luz juegan un papel fundamental en tu estado de ánimo, al emplear el blanco, colores pasteles y una paleta de color asociada a la tranquilidad como los de la gama de los azules y verdes, que puedes aplicar para tu habitación, para la decoración de sala o para crear un espacio en la casa que sea solo tuyo y te sirva como lugar en donde te sientas en paz para meditar, hacer yoga o escuchar música.
Ahora bien, si lo que deseas es desarrollar algún tipo de hobbie que te haga sentir bien aquí te daremos algunas ideas para vivir mejor:

3. Colorear mandalas: lejos de ser una actividad infantil, puede servir a los adultos para relajarse y fortalecer la concentración, además contribuye a potenciar tu creatividad.

4. Jardinería: tener un proyecto del cuidado de las plantas en tu casa te puede proporcionar el centro y el equilibrio que necesitas. Además, siempre es gratificante preocuparte por un ser vivo.

5. Llevar un diario o leer por placer: leer y escribir son actividades placenteras, escribir un diario es un buen método para la reflexión, al igual que la lectura de nuevas historias. 

piscina santo domingo hotel

Nuestra piscina en Madrid

Si te escapas a Madrid, no te pierdas la piscina de la terraza del Hotel Santo Domingo.

el arte de tirar sin sentirte culpable

El arte de tirar cosas sin sentirte culpable

De la mano de la gurú que inspiró a Marie Kondo, vamos a aprender en 9 pasos a deshacernos de todo lo innecesario sin sentirnos culpables

plantas para terrazas

Crear un oasis en casa con estas 7 plantas

Si en tu día a día no puedes ir a la naturaleza, te presentamos la opción para que la naturaleza venga hacia ti. Estas plantas cambiarán por completo la apariencia de tu terraza

Ruido blanco

Cuando descubras el ruido blanco no vas a poder dormir sin él

Capaz de tranquilizar y facilitar el sueño a los bebés -y también a los adultos- el ruido blanco es un ruido constante que no deja que pasen otros sonidos envolviéndonos en...

Minimalismo en casa para ser más feliz

7 razones por las que una casa minimalista te hará más feliz

Pocos muebles, poca decoración, pocas cosas almacenadas en los armarios. A cambio, mucho espacio libre. Es la casa como remanso de tranquilidad

Aceites esenciales usos y beneficios

5 aceites esenciales y los usos que puedes darles

Para dormir de un tirón, tratar el acné e incluso para acabar con los piojos: descubre lo que pueden hacer por ti estos extractos vegetales

Cuentos para reflexionar - cosas que me digo

Cuentos para reflexionar: Las cosas que (me) digo

Un relato te puede ayudar a meditar y recapacitar convirtiéndose en el mecanismo perfecto que te conduzca al bienestar en su plenitud. Disfruta con nuestros cuentos para reflexionar

Decorar con cajas de vino

DIY: Cómo transformar cajas de vino en casitas de almacenaje

Te enseñamos cómo convertir una caja de vino en una caja de alamacenaje y decorativa

Jardines con objetos reciclados

Decorar el jardín con objetos reciclados

Todo material tiene un doble uso, y si esa nueva vida del objeto sirve para decorar tu jardín, mucho mejor

Ordenar para ser más feliz en 10 pasos

10 pasos para poner orden en tu casa y en tu vida

Lo notarás por fuera y por dentro: despídete del caos con el sistema de la organizadora profesional María Gallay

Cuentos para reflexionar el viaje del perdón

Cuentos para reflexionar: El viaje del perdón

Un relato te puede ayudar a meditar y recapacitar convirtiéndose en el mecanismo perfecto que te conduzca al bienestar en su plenitud. Disfruta con nuestros cuentos para reflexionar