ideas para vivir mejor

Ideas

Las cosas que te rodean y te agradan pueden convertirse en una fuente inagotable de felicidad. Si haces de tu hogar un espacio ideal y te planteas recrearte con hobbies sencillos estarás construyendo gran parte de tu estabilidad mental y emocional, es la mejor idea para vivir mejor y aumentar tu calidad de vida.

5 ideas para vivir mejor y ser feliz

1. Orden y limpieza: No piensen en la limpieza como una actividad tediosa, más bien intenta convertirlo en un hábito positivo, y al hacerlo diariamente no te tomará más de media hora si te dedicas a limpiar por áreas. Cuando empieces a notar que todo está limpio y en su lugar, inmediatamente vas a disfrutar más de la calidez de tu casa.
Debes partir de la premisa de hacer que tus espacios estén limpios y ordenados, esto hará que te agrade cada vez más estar involucrada con todos los aspectos de tu casa, puedes empezar con algún ritual para limpiar energías negativas de casa, a la vez puede apoyarte en alguna técnica propuesta por el feng shui. Haciendo esto, estarás asegurando un espacio armonioso pensado para el descanso y el disfrute.
También toma en cuenta no dejar las reparaciones para último momento, pues las cosas dañadas suelen acumularse y luego te puede resultar molesto no saber por dónde empezar, lo más práctico es que no tengas una mentalidad acumuladora, si algo ya no sirve y no tiene remedio procura deshacerte de eso, no es bueno guardar objetos en mal estado.
Puedes intentar varios métodos, pero siempre toma lo que más se adecue a tu estilo de vida y a lo que quieres mejorar. Actualmente está muy en boga las técnicas que propone la japonesa Marie Kondo.

2. Color, luz y distribución: estos tres elementos son de suma importancia en la decoración del hogar porque si sabes combinar colores armoniosos, incorporar adecuadamente la luz natural y hacer una buena distribución de los muebles puedes lograr de forma instantánea que un espacio pequeño se vea más grande de lo que es en realidad.
El color y la luz juegan un papel fundamental en tu estado de ánimo, al emplear el blanco, colores pasteles y una paleta de color asociada a la tranquilidad como los de la gama de los azules y verdes, que puedes aplicar para tu habitación, para la decoración de sala o para crear un espacio en la casa que sea solo tuyo y te sirva como lugar en donde te sientas en paz para meditar, hacer yoga o escuchar música.
Ahora bien, si lo que deseas es desarrollar algún tipo de hobbie que te haga sentir bien aquí te daremos algunas ideas para vivir mejor:

3. Colorear mandalas: lejos de ser una actividad infantil, puede servir a los adultos para relajarse y fortalecer la concentración, además contribuye a potenciar tu creatividad.

4. Jardinería: tener un proyecto del cuidado de las plantas en tu casa te puede proporcionar el centro y el equilibrio que necesitas. Además, siempre es gratificante preocuparte por un ser vivo.

5. Llevar un diario o leer por placer: leer y escribir son actividades placenteras, escribir un diario es un buen método para la reflexión, al igual que la lectura de nuevas historias. 

comer bien

Comer bien es más fácil si tienes un buen fondo de despensa

Comer bien es fácil si dispones de un plan de compra y un fondo de despensa variado y saludable. Te dejamos los alimentos que debes tener siempre en casa.

mujeres celebrando premio

Una mañana para celebrar con Objetivo Bienestar

Volvemos a premiar en Madrid a los mejores del año en los III Premios Objetivo Bienestar para cerrar un 2018 lleno de acontecimientos.

empresa navidad

Crea recuerdos, regala experiencias

Al igual que a título personal cada vez más empresas buscan regalar felicidad a través de sus campañas para sorprender tanto a clientes como empleados.

mujer despertador agobio sin tiempo

Cómo sacar tiempo para lo verdaderamente importante

Sacar tiempo en nuestro día a día para hacerlo todo es muy complicado pero es muy importante para poder centrarnos en las cosas verdaderamente importantes.

regalos navidad mujeres

Regalos originales y bonitos para triunfar esta Navidad

Los regalos y la Navidad van de la mano y por eso es muy importante acertar con el adecuado. Te proponemos algunos regalos originales con los que triunfarás.

errores comida navidad

5 errores con la comida que puedes cambiar antes de Navidad

Solemos cometer errores a la hora de comer que nos penalizan durante todo el día. Te explicamos cómo corregir los 5 errores más comunes antes de Navidad.

La motivación

La motivación está en ti y puedes recuperarla con 7 pasos

La motivación no es difícil de recuperar si sabes cómo hacerlo. Los pequeños cambios te ayudarán a sentirte motivada otra vez. Prueba con estos 7 trucos.

trucos de limpieza

5 trucos de limpieza que puedes recuperar de tu abuela

Los trucos de limpieza siempre han existido, y seguro que tu abuela también los usaba para mantener su hogar a punto. Te dejamos 5 que siguen funcionando hoy.

mujer envolviendo regalo navidad

10 ideas originales para envolver los regalos de Navidad

La Navidad ya se acerca y con ella los regalos. Te traemos 10 ideas originales que son tendencia en Pinterest para que envuelvas tus regalos estas fiestas.

comida sana

¿Qué comen las gurús más “healthy” de Instagram?

La comida sana se está poniendo de moda también gracias a personas influyentes en las redes sociales como Instagram. Descubre cómo comen algunas de ellas.

sopa baja en calorías digestiva

10 sopas digestivas y bajas en calorías perfectas para la cena

Las sopas digestivas son una excelente opción para cualquier comida porque son sanas, saciantes y fáciles de preparar pero sobre todo disfrutarás de ellas en la cena.