ideas para vivir mejor

Ideas

Las cosas que te rodean y te agradan pueden convertirse en una fuente inagotable de felicidad. Si haces de tu hogar un espacio ideal y te planteas recrearte con hobbies sencillos estarás construyendo gran parte de tu estabilidad mental y emocional, es la mejor idea para vivir mejor y aumentar tu calidad de vida.

5 ideas para vivir mejor y ser feliz

1. Orden y limpieza: No piensen en la limpieza como una actividad tediosa, más bien intenta convertirlo en un hábito positivo, y al hacerlo diariamente no te tomará más de media hora si te dedicas a limpiar por áreas. Cuando empieces a notar que todo está limpio y en su lugar, inmediatamente vas a disfrutar más de la calidez de tu casa.
Debes partir de la premisa de hacer que tus espacios estén limpios y ordenados, esto hará que te agrade cada vez más estar involucrada con todos los aspectos de tu casa, puedes empezar con algún ritual para limpiar energías negativas de casa, a la vez puede apoyarte en alguna técnica propuesta por el feng shui. Haciendo esto, estarás asegurando un espacio armonioso pensado para el descanso y el disfrute.
También toma en cuenta no dejar las reparaciones para último momento, pues las cosas dañadas suelen acumularse y luego te puede resultar molesto no saber por dónde empezar, lo más práctico es que no tengas una mentalidad acumuladora, si algo ya no sirve y no tiene remedio procura deshacerte de eso, no es bueno guardar objetos en mal estado.
Puedes intentar varios métodos, pero siempre toma lo que más se adecue a tu estilo de vida y a lo que quieres mejorar. Actualmente está muy en boga las técnicas que propone la japonesa Marie Kondo.

2. Color, luz y distribución: estos tres elementos son de suma importancia en la decoración del hogar porque si sabes combinar colores armoniosos, incorporar adecuadamente la luz natural y hacer una buena distribución de los muebles puedes lograr de forma instantánea que un espacio pequeño se vea más grande de lo que es en realidad.
El color y la luz juegan un papel fundamental en tu estado de ánimo, al emplear el blanco, colores pasteles y una paleta de color asociada a la tranquilidad como los de la gama de los azules y verdes, que puedes aplicar para tu habitación, para la decoración de sala o para crear un espacio en la casa que sea solo tuyo y te sirva como lugar en donde te sientas en paz para meditar, hacer yoga o escuchar música.
Ahora bien, si lo que deseas es desarrollar algún tipo de hobbie que te haga sentir bien aquí te daremos algunas ideas para vivir mejor:

3. Colorear mandalas: lejos de ser una actividad infantil, puede servir a los adultos para relajarse y fortalecer la concentración, además contribuye a potenciar tu creatividad.

4. Jardinería: tener un proyecto del cuidado de las plantas en tu casa te puede proporcionar el centro y el equilibrio que necesitas. Además, siempre es gratificante preocuparte por un ser vivo.

5. Llevar un diario o leer por placer: leer y escribir son actividades placenteras, escribir un diario es un buen método para la reflexión, al igual que la lectura de nuevas historias. 

Cuentos para reflexionar el viaje del perdón

Cuentos para reflexionar: El viaje del perdón

Un relato te puede ayudar a meditar y recapacitar convirtiéndose en el mecanismo perfecto que te conduzca al bienestar en su plenitud. Disfruta con nuestros cuentos para reflexionar

Decoración con perchas

Tus perchas salen del armario

Las perchas tienen mucho potencial. Más allá de servir como soportes para la ropa, en ellas podemos exponer todo tipo de cosas, desde revistas y fotos hasta un espejo. Te...

orsim viajes costa cruceros

Regálate unas vacaciones llenas de bienestar

Orsim Viajes y Costa Cruceros te ofrecen las mejores opciones para disfrutar de unos días de descanso a bordo de un crucero.

Espondilitis anquilosante

Esto es lo que aprendí de mi dolor

Este testimonio en primera persona es el claro ejemplo de que, a veces, una enfermedad se puede transformar en el motor que nos empuje a realizar nuestros sueños

Sobrevivir-a-la-falta-de-sueño

Cómo ser una madre que sobreviva a la falta de sueño

A estas alturas ya sabemos que la maternidad no es coser y cantar y para Laura, autora del blog Diario de una madre ingeniera, el mayor escollo es la falta de sueño, sobre...

Frases para las madres

6 frases para celebrar el día de la madre

¿Quién no quiere homenajear a su madre en un día tan señalado? ¿Quién no quiere agradecerle todo lo que nos da?

do it yourself huerto vertical pales

DIY: un huerto vertical con palés

Conseguir los permisos para tener un huerto urbano en una terraza o azotea, no es fácil así que si quieres crear uno en casa este Do It Yourself que te proponemos te encantará

festival organic jordi ventura

“Cada vez hay más gente que quiere vivir de una manera sana y consciente”

Entrevistamos a Jordi Ventura, creador del Festival Orgànic, que se celebra en Barcelona este último fin de semana de mayo.

Eres lo mejor que te ha pasado... ¡quiérete! de Marcè Brey

Así conseguí cambiar mi vida y alcanzar mis metas

Vivimos asediadas por las exigencias, las obligaciones y las contrariedades. No hay tiempo para detenerse y simplemente pensar, porque siempre hay algo más urgente que hacer...

mejores libros crecimiento personal sant jordi dia del libro

11 libros muy inspiradores que tienes que conocer

A propósito del Día del Libro, hemos preguntado a los expertos de Objetivo Bienestar por su título favorito. Estos son los libros que tienen el poder de hacerte cambiar, aunque...

Spring cleaning

Spring cleaning: 7 días para ordenar y ser más feliz

Siguiendo el ejemplo de quienes realizan la ‘limpieza de primavera’ y las enseñanzas de Marie Kondo te proponemos una cura détox para hacer frente al caos en una semana