Desde tiempos inmemoriables, el té y la infusión han sido consideradas una fuente de beneficios para la salud. La extracción de las propiedades de las flores, plantas, semillas y raíces actúan como relajantes naturales o de prevención de enfermedades. Fern Green comparte, en su libro Infusiones naturales (Lunwerg), una lista de tés e infusiones que conquistarán tu paladar, incluso cuando apenas comiences a adentrarte en el mundo de las hojas al remojo. 

El objetivo es que encuentres una alternativa saludable al café para disfrutar de un momento tranquilo en medio de tu ajetreado día y ayudes a tu cuerpo a trabajar con los recursos necesarios para optimizar tu desempeño. Descubre, en las infusiones que te compartimos en esta lista, un relajante natural como es el té rooibos o un resfuerzo para tu sistema inmunitario en el té negro.

Infusión de cebada, arándanos rojos secos y naranja

Infusión de cebada, arándanos rojos secos y naranja

Ingredientes: 60g de cebada tostada (mugicha japonesa u orzo italiano), 1 cucharada sopera de arándanos rojos secos, picados 5cm de cáscara de naranja. 

Preparación: Hervir la cebada en 450ml de agua durante 6 minutos en un cazo. Filtrarla a travñes de una muselina y luego volver a echar el agua en la cazuela con los arándanos rojos y la cáscara de naranja. Llevar a ebullición y hervir a fuego lento 2 minutos. Preparar 2 tazas de té. Filtrar en ambas tazas y reservar la segunda en el frigorífico para beber a sorbos más tarde. 

Beneficios: Antiinflamatoria, elimina toxinas y limpia los riñones. 

Infusión de Trigo Sarraceno y anís

Infusión de Trigo Sarraceno y anís

Ingredintes: 1 cucharadita de café de trigo sarraceno tostado, 1 cucharadita de café de anís, ligeramente aplastado. 

Preparación: Verter un taza de agua hirviendo sobre el trigo sarraceno y el anís. Dejar infusionar 8 minutos. Filtrar en la taza, remover y beber a pequeños sorbos. 

Beneficios: El trigo sarraceno contribuye a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre. El té fortalece la digestión, es sedante y diurético. 

Infusión de jengibre y limón

Infusión de jengibre y limón

Ingredientes: 60g de jengibre pelado y cortado en láminas finas, 5cm de cáscara de limón, 1/2 cucharada sopera de zumo de limón, 2 cucharaditas de café de miel, 1/4 de cucharadita de café de pimienta de Cayena (opcional, pero excelente contra el catarro) 

Preparación: Verter una taza de agua hirviendo sobre el jengibre antes de aplastarlo con el dorso de una cuchara. Añadir los demás ingredientes y remover. Dejar infusionar 5 minutos. Filtra en la taza y beber a sorbos. 

Beneficios : Esta infusión es excelente en caso de catarro. La pimienta de Cayena es un fabuloso antiséptico para la garganta. Beber a pequeños sorbos 3 tazas de infusión al día durante 2 días. El té estimula la circulación, es sedante y antiinflamatorio. 

Té negro, cilantro y cáscara de naranja

Té negro, cilantro y cáscara de naranja

Ingredientes: 1 cucharadita de café o 1 bolsita de té negro, 1/2cucharadita de café de semillas de cilantro ligeramente trituradas, 5cm de cáscara de naranja, 1 cucharadita de café de miel (opcional).

Preparación: Verter una taza de agua hirviendo sobre el té negro, las semillas de cilantro y la cáscara de naranja. Dejar infusionar 4 minutos y filtrar en la taza. Endulzar con miel si desea, remover y beber a pequeños sorbos. 

Beneficios: Refuerza el sistema inmunitario, fortalece los huesos y mejora el humor. 

Té rooibos, jengibre y melisa

Té rooibos, jengibre y melisa

Ingredientes: 1 cucharadita de café o 1 bolsita de té rooibos, 3 rodajas finas de jengibre fresco, 1 cucharadita de café de melisa seca, 1 rodaja de limón, 1 cucharadita de café de zumo de limón, 3 clavos de olor, 1 cucharadita de café de miel (opcional). 

Preparación: Verter una taza de agua hirviendo sobre el rooibos, el jengibre, los clavos de olor y la melisa. Dejar infusionar 4 minutos. Filtrar en la taza y añadir el zumo de limón y endulzar con miel, si se desea. Remover, añadir la rodaja de limón y beber a pequeños sorbos. 

Beneficios: El rooibos es eficaz en caso de tensión nerviosa y náuseas. También mitiga las alergias. El té es sedante rejuvenecedor y elimina toxinas. 

Fotogaleria