La fiesta más radiante

OBJETIVO BIENESTAR DICIEMBRE 2015

Mónica Cruz, nuestra mujer de portada del numero más festivo, se viste de noche en su retorno tras dos años dedicados a Antonella, su primera hija. Con Mónica, que nos confiesa que es más de pijamas que de vestidos de fiesta, hablamos de la maternidad. Una aventura que ella inició en solitario hace dos años y que le ha cambiado sus prioridades. Le sigue dando el pecho y duerme con ella. Un modelo que sigue generando críticas que ella responde asegurando que "está criando a una niña sana. Nunca he comprendido que se aconseje que los bebés duerman solos y que se les deje llorar. ¡Me parece horrible!". Por ello, ahora mismo la pequeña de las Cruz no piensa en parejas o grandes proyectos que supongan separarse de Antonella. Aquí tienes el making of de la portada con Mónica Cruz.

Como Mónica Cruz, en España hay 1.754.000 familias monoparentales y de ellas, el 83% tiene a una mujer al frente. Son mujeres que decidieron ser madres en solitario y recurrieron a técnicas de inseminación o bien mujeres que enviudaron o se separaron y reivindican más derechos para este tipo de familias. Nos cuentan como es su día a día y a qué se han visto obligadas a renunciar.

Nos preparamos para las fiestas, y lo hacemos con un completo artículo de belleza en el que ofrecemos 12 trucos definitivos para deslumbrar y diversos looks de fiesta para que elijas el que te haga sentir más cómoda.

En este número prestamos especial atención al sistema digestivo y a las bacterias que en él habitan. Se trata de la flora bacteriana que es esencial para nuestro sistema inmunitario e incluso, si no la cuidamos, puede provocarnos un envejecimiento precoz. Analizamos los alimentos y los hábitos para cuidarla y nos preparamos para el frenesí de las comidas y cenas navideñas. Con una buena planificación de la dieta y una cierta dosis de ejercicio es posible acabar las fiestas sintiéndonos perfectamente.

Además del sistema digestivo, nos fijamos en otras patologías que van a más: el bruxismo, la presión mandibular que desencadena cefaleas y desgasta el esmalte, y los acúfenos, ruidos y pitidos que merman nuestra calidad de vida.

En nuestra sección de mente te animamos a probar el pensamiento lateral para ver los problemas con otro enfoque. Te ofrecemos una guía para comunicarnos mejor en nuestro trabajo y evitar roces y malentendidos y un test para evitar el autosabotaje y el autoengaño, unos mecanismo de defensa que entraña ciertos peligros.

Y en nuestra sección de entorno proponemos 10 destinos gourmet para escaparse en los próximos puentes, una selección de regalos para preparar la lista de los Reyes y para la mesa de Navidad te damos las claves para decorarla y para servir aperitivos innovadores que den paso a los platos más típicos de las fiestas.


Suscríbete a la revista Objetivo Bienestar y recíbela cómodamente en tu casa cada mes.

Números anteriores