¿La belleza tiene edad?
No. Cada edad tiene una belleza especial.

¿Cómo afecta en el aspecto el paso de los años?
Lo que hay que hacer es estar a gusto en cada momento vital. Te tiene que gustar lo que ves en el espejo. Conforme vamos cumpliendo años hay que seguir estando a gusto frente a él. Me parece que eso es lo importante. Uno tiene que sentirse bien con sus propios criterios de belleza y con su edad. Hay una amplia gama de personas y cada una tiene que verse bien con los suyos. Algunos son felices con kilos de más, o con canas…

¿Cuál es tu rutina de belleza?
Me limpio la cara dos veces al día, después me pongo tónico e hidratante. Por la noche tras desmaquillarme y tonificar, aplico sérum y una buena crema. No creo en los milagros pero sí en la constancia. Si dedicas 3 minutos al día a tu piel, te lo agradece y se nota.

Tu cosmético fetiche...
El Cell Capital de Galénic, un sérum que me encanta porque cierra el poro y unifica el color de la piel. Mi último gran descubrimiento.

Un truco infalible en un mal día.
Iluminar la piel. Me pongo corrector iluminador bajo el pómulo, en ojeras, nariz, mentón y mitad de la frente. Se nota muchísimo la diferencia.

¿Es para ti importante la perfección?
No, la perfección no me interesa, es el camino más rápido a la infelicidad. Yo sé bastante de eso, me he autoexigido demasiado y he sentido que nunca era bastante. En general, en casi todo, yo siempre pienso que lo podría haber hecho mejor… La autoexigencia muchas veces no es una virtud.

Tu prenda fetiche...
Unos vaqueros blancos ceñidos con licra (esto es fundamental para que se amolden). El blanco te salva muchas veces cuando no sabes qué ponerte. En invierno los combino con jersey negro y botas, en verano con beige y sandalias.

Tu olor...
A mí me gusta el olor de los bebés. Yo huelo a Narciso (Narciso Rodríguez).

El olor de tu casa...
Huele a lavanda y a cítricos. Pongo velas aromáticas por la noche. A veces me pongo una mascarilla y enciendo una vela para relajarme.

Tu placer máximo...
Regalarme una mañana de cuidados y masajes. de playa y pasear por la orilla al amanecer o al atardecer, justo cuando cambia la luz. Creo que en el mar se genera una energía especial y ese momento me parece maravilloso sobre todo en lugares de naturaleza salvaje.

¿Qué es innegociable en pareja?
Nada, en pareja todo se negocia. En la vida profesional en cambio no negociaría determinadas cosas: no hago viajes largos ni me meto en rodajes que me hagan estar mucho tiempo lejos de mis hijos. Mi máximo son cinco días.

¿A quién admiras?
A Meryl Streep, a Marlon Brandon... Últimamente estoy emocionada con Kevin Spacey y Robin Wright en la serie House of Cards.

Tu amor...
Mi familia.

Tu próximo objetivo bienestar es...
Dejar de fumar. Llevo fumando 20 años. No muchos pitillos, pero son demasiados años. Sobre todo lo hago cuando trabajo, comparto cigarrillos con el equipo. Lo he intentado muchas veces pero siempre he vuelto. Voy a ver si me conciencio de verdad y lo intento con ayuda de la acupuntura. Quiero ir a por todas