Que la tecnología se ha convertido en un gran aliado en nuestra vida diaria es un hecho. Tenemos aplicaciones para casi todo, hacer ejercicio, perder peso, controlar nuestro sueño y por supuesto para quien desea dejar de fumar y lo ha probado todo, o casi.

1. QuitNow!: lo que más nos gusta de esta app para dejar de fumar es que va imponiendo una serie de objetivos o metas que tú mismo, gracias a tu gran fuerza de voluntad, tendrás que ir desbloqueando. Esta app para dejar de fumar está disponible para todos los sistemas operativos y te va mostrando estadísticas en tiempo real sobre cómo llevas el proceso.

2. Nicostopper: una genialidad: que funciona como un coach decidido a ayudarte en el proceso de dejar de fumar. Una pega: que solo está disponible para iPhone. Aplica "presión" psicológica a base de un programa terapéutico multimedia.

3. Quit Smoking: al contrario que la anterior, esta app para dejar de fumar solo está disponible para Android. Una vez descargada, la app te pide una serie de datos y prepara un plan personalizado según tu consumo, necesidades, ganas, etc., con el objetivo de ir, poco a poco, librándonos del hábito del tabaco.

4. Kwit: está disponible para iPhone y Android y es una app para dejar de fumar muy interactiva, casi como un juego, puesto que tienes que ir superando retos y sumando puntos. También proporciona estadísticas en tiempo real y compartir tus logros en redes sociales o quien tú quieras.

5. Respirapp: creada por la Asociación Española contra el Cáncer, esta app resulta muy útil como guía de orientación y apoyo en el proceso de dejar de fumar . Cómo calmar la ansiedad, evitar las recaídas? y lo mejor, permite hacer consultas a profesionales. Disponible en iOs y Android.