"Yo no tengo la culpa de estar sola el día de los enamorados". Jessica Biel trata de demostrar en Valentine's Day con mucho esfuerzo y ningún éxito que San Valentín es un día más. Sus esfuerzos son estériles. El 14 de febrero no es un día cualquiera. Es el día de declararse a la pareja, de regodearse en la relación. Durante un día las cursilerías y ñoñerías están permitidas. Aún más, se celebran. Si aún no has decidido con qué película de amor podéis deleitaros acurrucados en el sofá en el próximo San Valentín, ojea nuestras propuestas:

1. Jerry Maguire

Comedia romántica de manual para él y para ella. Las risas están aseguradas con el oscarizado Cuba Gooding Junior y el tercer integrante de la pareja formada por un atractivo Tom Cruise y René Zellweger, el hijo pequeño de ella. En medio de un mundo cínico, el global, pero sobre todo el deportivo en el que se mueven los protagonistas, Jerry Maguire destaca los valores que deberían guiar nuestra conducta.

Frase. "Tú me completas"


2. Big fish

¿Quién dijo que las películas de amor no son de calidad? Tim Burton refuta esta tesis con esta cinta colorista, una mezcla perfecta de drama, comedia y fantasía en la que Ewan McGregor hará todo lo que esté en su mano para conseguir que Alison Marion Lohman acabe prendado de él. Para el recuerdo quedan las declaraciones de amor del protagonista con millones de narcisos en la mano y Buddy Holly sonando de fondo.

Frase. "Tengo el resto de mi vida para conocerte"


3. Ghost

Hay películas que nunca se han visto demasiadas veces. Ahí están Grease, Dirty Dancing, Pretty Woman o Ghost para dar fe de ello. Podrías reproducir diálogos enteros, eres capaz de valorarlas en su justa medida ?ya no es la súper película que pensaste que era-, pero siempre hay un día que te apetece (re-re)verla de nuevo. Y la disfrutas como el primero. Acompañad a Molly en su proceso de duelo.

Frase. "Molly, no sabes cuánto amor me llevo"


4. La vida es bella

Pocos films han podido emocionar tanto. Esta película es una oda al optimismo, a la vitalidad, al sentido del humor como medicina universal y a la creatividad. La que emplea el protagonista para cortejar y encandilar a su amada y a la que recurre después para enmascarar las atrocidades del régimen fascista a ojos de su hijo y amortiguar la tristeza de su mujer. El amor lo puede todo en esta película de amor.

Frase. "Sólo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo, aquí, delante de tu casa, toda la vida"


5. Shreck

Sí, el estrafalario romance entre una ruda princesa y un ogro bonachón es una de las historias de amor más bonitas de dibujos. Este cuento de hadas al revés es una película para sentirse bien e irse a dormir con una sonrisa en la boca.

Frase: "¿Sabes qué ha sido lo mejor de este día? Que he tenido la oportunidad de enamorarme de ti otra vez"


6. Casablanca

Es seguramente el romance más famoso de la gran pantalla. Una historia de amor tan fuerte como imposible. Curiosamente, el film tenía una vocación propagandística (política), pero la historia de amor de los protagonistas atrajo tanto que para siempre jamás pasó a ser considerada uno de los clásicos del cine de amor.

Frase: "Bésame, bésame como si fuera la ultima vez"


7. Mejor imposible

Comedia romántica hilarante con un reparto de lujo. No es nada cursi en las formas. Al contrario, los personajes se insultan y sufren, pero paulatinamente emerge una historia de amor que te enganchará. Jack Nicholson te hará pasar una velada divertidísima.

Frase: "Me haces querer ser un hombre mejor"


8. Lost in translation

Aunque es una comedias sombría, Lost in Translation muestra un gran romance. Bob y Charlotte saben que su romance tiene fecha de caducidad, que el amor durará lo que se prolongue la estancia de ambos en Tokio, pero no están dispuestos a dejar pasar la oportunidad de vivir su particular historia de amor.

Frase: "No te vayas, quédate conmigo, crearemos una banda de jazz"