El próximo 22 de febrero se celebrará la Gala de los Oscar en el teatro Dolby, en Los Ángeles. Según ha informado la Academia de Cine en su cuenta de Twitter, el recinto ya está casi listo para acoger a los 1.500 invitados que disfrutarán de los premios más esperados en el mundo de espectáculo. En esta ocasión, el ligón, divertido y carismático actor de 'Cómo conocí a vuestra madre' Neil Patrick Harris, se estrenará como maestro de ceremonias en la que ya es la 87 edición de los premios.

Nominadas a mejor película:
El francotirador
Birdman
Boyhood
El gran hotel Budapest
The Imitation Game
Selma
La teoría del todo
Whiplash

De las ocho películas nominadas, hay dos que nos han encantado en Objetivo Bienestar:

1. Boyhood: Es nuestra favorita. Richard Linklater, director de películas como Antes del amanecer o Antes del atardecer (os las recomendamos encarecidamente), firma un experimento cinematográfico maravilloso: ha rodado la película en tiempo real durante 12 años. El protagonista es Mason, un niño al que conocemos con 6 años y lo acabamos dejando en la universidad. Este film es una oda a las pequeñas cosas de la vida, a la grandeza de la cotidianedad. Saldréis del cine con una sonrisa en la boca.

2. La teoría del todo: Esta película es un biopic del astrofísico Stephen Hawking, concretamente de la historia que vivió con su primera mujer, Jane Wilde. Es un retrato muy emotivo de los primeros años de la enfermedad degenerativa que sufre el científico. La lucha de su mujer por sacar sus vidas adelante es conmovedora.

¿Cuál es vuestra favorita de las nominadas?