Te proponemos un juego: imagina que estás en un aeropuerto y tienes la posibilidad de subir a uno de los cuatro aviones que te están esperando. Cada uno te lleva a una aventura de libro que no olvidarás jamás, sin embargo, no podemos desvelarte el destino. ¿Cómo tomarás la decisión?

Para ayudarte, vamos a contarte algunos detalles sobre cada una de las historias que estarán esperándote a desembarcar. A partir de ahora, empiezas un viaje que te propondrá vivir cuatro vidas totalmente diferentes. La elección está en tus manos. 4 3 2 1… ¿Estás preparado?

 

El primer avión te hará retroceder en el tiempo

Te encuentras en el siglo V a.C., el más apasionante de la Grecia clásica, la cuna de nuestra civilización.

A lo largo de estas páginas, te verás en medio de intrigas históricas y personajes que cambiarán el mundo. Vivirás historias de amores imposibles, luchas de poder, hombres que se convierten en referentes para la humanidad, y un asesinato que dejará huella.

Repasa los libros de historia, porque una vez te sumerjas entre estas páginas, las líneas entre ficción y realidad no te quedarán tan claras. ¿Estás preparado para dejarte llevar?

 

El segundo avión te lleva de vuelta al presente

Aterrizas en pleno siglo XXI, con los hasthag de Twitter y las opiniones de los influencers a la orden del día. Hay una voz que suena por encima de la multitud y que, sin desvelar su identidad, se convierte en una heroína generacional. ¿Quién es?

Ha llegado un momento en que ya estamos hartos de novelas románticas con un final irrealmente feliz, de historias de príncipes que destiñen, de sumisas sin personalidad, y de más de lo mismo. Queremos vida real, y esto se acerca mucho.

Solo podemos decirte que si empiezas a leerlo, subirás a bordo de montañas rusas emocionales que te harán sentir algo muy diferente al amor de los cuentos de hadas. Si esperabas un libro (más), no cojas este camino, porque lo que te espera, es algo excitante y totalmente distinto.

 

El tercer viaje te hará llorar... de risa

Imagínate una de esas carcajadas que duran, duran… hasta dejarte sin respiración. ¿Notas cómo te  duele la tripa? Vas por buen camino.

Ella, irreverente, actual y sin tapujos. Su texto, sexual, directo y ruborizante. Llega un nuevo libro de poemas que promete hacerte sudar. Con una voz tenue e inocente te dará una vuelta, y otra más, indagará en tus emociones hasta dejarte sin aliento y sin fuerzas para soltar un suspiro.

Prometemos una aventura donde el lenguaje y los sentimientos son protagonistas. Si lo empiezas, recuerda que este avión no da marcha atrás. Lo único que podemos decirte es que una vez te metas en el texto, no querrás soltarlo. Como esos abrazos a la llegada de un aeropuerto…

 

El último destino es una historia a dos voces, con 25 años de diferencia

Las luces bajan su intensidad y, tras un ligero parpadeo, se ilumina el pasadizo te lleva a tu asiento. Notas la tensión en el aire, parece que es cierto lo que se rumoreaba entre líneas, el asesino que imita crímenes de hace 2600 años anda suelto, y flota en el aire una duda que, de confirmarse, no debe salir a la luz. 

Un consejo: déjate llevar por tu instinto. En este viaje, las dudas serán constantes, el suspense un estado de ánimo y el destino… bueno, queda mucho para eso… Al menos un libro más.


Ya no queda tiempo. Te llaman por el altavoz. Eres el último pasajero que falta.

Ahora, dirígete a tu puerta de embarque:

1. El asesinato de Sócrates, Marcos Chicot

2. Amor y asco, @srtabebi

3. El sexo de la risa, Irene X

4. Los ritos del agua, Eva García Sáenz de Urturi

Y recuerda: los caminos que elegimos marcan nuestras vidas, y muchas veces, lo inolvidable es la ruta que recorres, no el final. No podemos asegurarte que vayas a coger el vuelo correcto, pero de lo que estamos seguros es de que será apasionante. ¡Buen viaje!