El cuerpo femenino se sigue sexualizando, cosificando y utilizando como reclamo publicitario. El amor romántico aparece dibujado, en libros y películas, como la máxima aspiración vital para la mujer. En la intimidad del hogar persisten el maltrato y los asesinatos y la legislación actual no protege lo suficiente a las mujeres. 

No se puede negar, el movimiento feminista ha avanzado –y sobre todo, ha trabajado– mucho para el desarrollo de una sociedad justa, pero todas somos conscientes de que queda mucho camino por recorrer y cada 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, sirve para recordarlo.

Estos libros también lo hacen. Son 8 relatos que no solo pretenden mover conciencias y despertar a la sociedad española, también acompañar a todas las mujeres en su lucha feminista personal.

'Morder la manzana' de Leticia Dolera
1/8

'Morder la manzana' de Leticia Dolera

Leticia Dolera necesitaba contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo y así nace este libro.

Este libro es un camino vital pero también la historia de mujeres valientes cuyo ejemplo ayudará a despertar conciencias y enseñará a las más jóvenes.

Esta es una historia sobre todas las mujeres, porque como dice Leticia Dolera «la revolución será feminista o no será».

'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes' de Elena Favilli y Francesca Cavallo
2/8

'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes' de Elena Favilli y Francesca Cavallo

Cien nuevos ejemplos de determinación y audacia para las niñas que sueñan en grande que llegan tras el éxito del primer libro

De nuevo descubriremos las historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo –desde Beyoncé, hasta Madonna; pasando por Nefertiti o Isadora Duncan. Todas ellas retratadas por las 50 ilustradoras más importantes de todo el mundo. Combinación ganadora.

 

'Rebeldes, ni putas ni sumisas' de Gemma Lienas
3/8

'Rebeldes, ni putas ni sumisas' de Gemma Lienas

Gemma Lienas describe una amplia muestra de los prejuicios que minan nuestra sociedad. 

Con esta lectura aprenderás a cómo ser mujer y rebelde. Cómo ser mujer y no considerar irrebatibles los criterios de un varón, sea un padre, un marido, un crítico literario, un médico, un político, un superior jerárquico... Cómo ser mujer y poder decirlo en voz alta, sin complejos y sin miedos, sin dar por buena la autoridad de siempre: la masculina. Cómo ser mujer sin ser puta ni sumisa.

 

'Yo tambien soy una chica lista' de Lucía Lijtmaer
4/8

'Yo tambien soy una chica lista' de Lucía Lijtmaer

Este libro está destinado a convertirse en un referente para las jóvenes feministas. Sin abandonar el buen humor ni la irónia Lijtmaer analiza cómo la construcción de las mujeres en el siglo XXI pasa, necesariamente, por responder a una serie de ideas dañinas que es necesario derribar.

¿El objetivo? Ayudar a las mujeres a ignorar todo aquello que se ha construido para hacernos sentir mejor –o peor–, pero que, implica siempre que cambiemos.

'Mujeres y poder' de Mary Beard
5/8

'Mujeres y poder' de Mary Beard

Mary Beard no es solo la clasicista más famosa a nivel internacional; es también una feminista comprometida y como tal se manifiesta asiduamente en las redes sociales. En este libro tamibén lo muestra.

Beard explora los fundamentos culturales de la misoginia a través de personajes femeninos de la historia. Sus ejemplos van desde el mundo clásico hasta el día de hoy, desde Penélope, Medusa o Atenea hasta Theresa May y Hillary Clinton. 

'Idiotizadas' de Moderna de pueblo
6/8

'Idiotizadas' de Moderna de pueblo

Si tu también has crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida» y no entendías el por qué de ninguna, este libro es para ti.

Empezarás un viaje con Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado –desde as películas de princesas hasta consejos de familiares y amigos cercanos–.

'No es país para coños' de Diana López Varela
7/8

'No es país para coños' de Diana López Varela

Aunque ya hace un tiempo que circula entre nosotras este libro debe estar en la biblioteca de cualquier feminista y es que la realidad que retrata Diana López Varela en este libro deja claro que una sociedad basada en el feminismo es más necesaria que nunca. 

Mención especial a Internet, que se ha convertido en caldo de cultivo de la misoginia y la tan publicitada «guerra de sexos» se juega ahora entre conceptos tan creativos como el de las «locas del coño» y las «feminazis». Temerosos de perder la supremacía masculina, famosos, políticos y líderes de todo tipo lanzan el mensaje de que el feminismo es peligroso y advierten de la llegada de una especie de dictadura de mujeres al borde de un ataque de nervios. 

'El hombre que no deberíamos ser' de Octavio Salazar
8/8

'El hombre que no deberíamos ser' de Octavio Salazar

Es verdad que la revolución debe ser feminista, pero también lo es que hay una revolución masculina que las mujeres llevamos tiempo esperando. 

Sin ánimos de atacar al género masculino, lo que pretende este libro es ayudar a los hombres a reflexionar sobre todo aquello que no deberían ser con el único fin de construir un mundo más igualitario, más justo, más incluyente. 

¿Quieres leer más? No te pierdas esta lista de libros en nuestro perfil de Oh!Libro en la que encontrarás más historias sobre mujeres, derechos e igualdad.