Ha llegado el verano y con él, los ratos de descanso a orillas del mar, las siestas en la tumbona y tardes en el porche o un parque o terracita... Además del bikini y un refresco, ¿qué te falta? ¡Un libro! Toma nota de las novedades del 2018 que te recomendamos leer para que pases un rato divertido, misterioso, romántico... Para que te conviertas en detective, te aventures a viajar sola o te metas en la piel de una joven en la Nueva York de principios del sigllo XX... ¡Toma nota!

Tiempo de tormentas, de Boris Izaguirre

Seguramente que conoces a Boriz Izaguirre, ya sea por sus apariciones en televisión o sus novelas. En esta ocasión el periodista y cómico venezolano ha decidido lanzarse a publicar su autiobiografía, una historia llena de intensos episodios que le convirtieron en la persona que es hoy. La madre de Boris, una bailarina de ballet originaria de Caracas que trata de proteger a su hijo de cualquier mal externo aunque sin sobreprotegerlo, protagoniza gran parte de la obra. Así como la sexualidad del protagonista es otro de los temas centrales de la obra. En definitiva, Boris desnuda su alma en una conmovedora novela sobre sí mismo. Una historia de aprendizaje y superación, de intuiciones y, eso sí, como el mismo autor asegura: “con un balance positivo”. (Ed. Planeta). 

Morder la manzana, de Leticia Dolera

Este libro no es otro más de feminismo y las teorías que lo sostienen, sino que la actriz y directora de cine te explica, desde su punto de vista, el porqué de su decisión de serlo. Y lo hace de tal forma que invita a todas las mujeres y todos los hombres a ser feminista, con el fin de crear una sociedad más justa y consciente. (Ed. Planeta). 

La desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker

Nos ubicamos en la privilegiada región de los Hampton la noche del 30 de julio de 1994. Esa misma madrugada desaparece una mujer que, horas más tarde, aparece muerta ante la casa del alcalde del pueblo. Y no solo eso: toda la familia del mismo ha sido asesinada. Jesse y Derek son los dos policías que se encargarán del suceso y, aparentemente, lo resuelven con éxito. Sin embargo, veinte años después, una periodista asegura tener pruebas que afirman que nada sucedió como se pensaba hasta entonces. (Ed. Alfaguara).

Las hijas del capitán, de María Dueñas

Tres hermanas, Mona, Victoria y Luz, en Nueva York en el año 1936, afrontan el negocio familiar de El Capitán, una pequeña casas de comida en un barrio colonial. Tras la muerte accidental de su padre Emilio Arenas, las jóvenes se desenvuelven entre amores, desamores y demás personajes y sucesos que se les cruzan en el camino con el único objetivo de sobrevivir y hacerse cada vez más fuertes.
 (Ed. Planeta). 

Rivales de día, amantes de noche, de Nieves Hidalgo

Esta es la primera entrega de la serie Un romance en Londres en el que Bárbara Ross viaja de Edimburgo a Londres para conocer el que será su tutor tras la muerte de su tío. De él solo sabe que se llama Alan Chambers y que es el vizconde de Maine... Pero cuando ambos personajes se conocen en persona se inicia una complicada historia de amor. (Ed. Vergara y Ribas Editoras).

El caso Fitzgerald, de John Grisham

Cinco manuscritos de F. Scott Fitzgerald son robados a manos a de un grupo de ladrones que, posteriormente, venderán las obras a Bruce Cable, un librero que regenta su negocio en una ciudad veraniega en Florida y que de vez en cuando trapichea con el mercado negro. Mercer Mann, una joven escritora que pasa los veranos en la casa de la playa de su abuela, decide iniciar un relato y acercarse a Mercer. Pronto descubrirá más de lo que desearía. (Ed. Plaza&Janes).

Guía para viajar solo

¿Te lo planteas? Si este verano no tienes con quién ir de viaje o simplemente te apetece aventurarte por tu cuenta ¡no lo dudes más! Este libro te ayudará a comprender la maravilla de viajar sola, así como sus ventajas y comodidades. Varios expertos que han viajado en solitario te ayudarán a planificar tu viaje y a superar cualquier miedo que puedas tener. ¡Vamos! (Ed. GeoPlaneta).

'Morder la manzana' de Leticia Dolera
1/8

'Morder la manzana' de Leticia Dolera

Leticia Dolera necesitaba contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo y así nace este libro.

Este libro es un camino vital pero también la historia de mujeres valientes cuyo ejemplo ayudará a despertar conciencias y enseñará a las más jóvenes.

Esta es una historia sobre todas las mujeres, porque como dice Leticia Dolera «la revolución será feminista o no será».

'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes' de Elena Favilli y Francesca Cavallo
2/8

'Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes' de Elena Favilli y Francesca Cavallo

Cien nuevos ejemplos de determinación y audacia para las niñas que sueñan en grande que llegan tras el éxito del primer libro

De nuevo descubriremos las historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo –desde Beyoncé, hasta Madonna; pasando por Nefertiti o Isadora Duncan. Todas ellas retratadas por las 50 ilustradoras más importantes de todo el mundo. Combinación ganadora.

 

'Rebeldes, ni putas ni sumisas' de Gemma Lienas
3/8

'Rebeldes, ni putas ni sumisas' de Gemma Lienas

Gemma Lienas describe una amplia muestra de los prejuicios que minan nuestra sociedad. 

Con esta lectura aprenderás a cómo ser mujer y rebelde. Cómo ser mujer y no considerar irrebatibles los criterios de un varón, sea un padre, un marido, un crítico literario, un médico, un político, un superior jerárquico... Cómo ser mujer y poder decirlo en voz alta, sin complejos y sin miedos, sin dar por buena la autoridad de siempre: la masculina. Cómo ser mujer sin ser puta ni sumisa.

 

'Yo tambien soy una chica lista' de Lucía Lijtmaer
4/8

'Yo tambien soy una chica lista' de Lucía Lijtmaer

Este libro está destinado a convertirse en un referente para las jóvenes feministas. Sin abandonar el buen humor ni la irónia Lijtmaer analiza cómo la construcción de las mujeres en el siglo XXI pasa, necesariamente, por responder a una serie de ideas dañinas que es necesario derribar.

¿El objetivo? Ayudar a las mujeres a ignorar todo aquello que se ha construido para hacernos sentir mejor –o peor–, pero que, implica siempre que cambiemos.

'Mujeres y poder' de Mary Beard
5/8

'Mujeres y poder' de Mary Beard

Mary Beard no es solo la clasicista más famosa a nivel internacional; es también una feminista comprometida y como tal se manifiesta asiduamente en las redes sociales. En este libro tamibén lo muestra.

Beard explora los fundamentos culturales de la misoginia a través de personajes femeninos de la historia. Sus ejemplos van desde el mundo clásico hasta el día de hoy, desde Penélope, Medusa o Atenea hasta Theresa May y Hillary Clinton. 

'Idiotizadas' de Moderna de pueblo
6/8

'Idiotizadas' de Moderna de pueblo

Si tu también has crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida» y no entendías el por qué de ninguna, este libro es para ti.

Empezarás un viaje con Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado –desde as películas de princesas hasta consejos de familiares y amigos cercanos–.

'No es país para coños' de Diana López Varela
7/8

'No es país para coños' de Diana López Varela

Aunque ya hace un tiempo que circula entre nosotras este libro debe estar en la biblioteca de cualquier feminista y es que la realidad que retrata Diana López Varela en este libro deja claro que una sociedad basada en el feminismo es más necesaria que nunca. 

Mención especial a Internet, que se ha convertido en caldo de cultivo de la misoginia y la tan publicitada «guerra de sexos» se juega ahora entre conceptos tan creativos como el de las «locas del coño» y las «feminazis». Temerosos de perder la supremacía masculina, famosos, políticos y líderes de todo tipo lanzan el mensaje de que el feminismo es peligroso y advierten de la llegada de una especie de dictadura de mujeres al borde de un ataque de nervios. 

'El hombre que no deberíamos ser' de Octavio Salazar
8/8

'El hombre que no deberíamos ser' de Octavio Salazar

Es verdad que la revolución debe ser feminista, pero también lo es que hay una revolución masculina que las mujeres llevamos tiempo esperando. 

Sin ánimos de atacar al género masculino, lo que pretende este libro es ayudar a los hombres a reflexionar sobre todo aquello que no deberían ser con el único fin de construir un mundo más igualitario, más justo, más incluyente.