Para los daneses el secreto de la felicidad está en el orden. Cuando te sientes seguro y relajado, llegar a la tranquilidad mental y descubrir esos momentos de bienestar es más sencillo. De eso va la filosofía Hygge, o lo que es lo mismo: encontrar la felicidad en las pequeñas cosas del día a día.

Pero… ¿Qué tiene que ver el orden en todo esto? Muy sencillo. ¿Puedes imaginarte alcanzar un momento de paz en un entorno desordenado? Cuánta razón tenían nuestras madres…

Desde Oh!Libro queremos animarte a lograr este objetivo con esta selección de siete libros que te ayudarán a dar paso más hacia tu bienestar mental y a librarte de todo aquello que no necesitas.

 

1. LA MAGIA DEL ORDEN. Marie Kondo

Con casi cuatro millones de copias vendidas, La magia del orden de Marie Kondo se ha convertido en un método practicado en todo el mundo. ¿Cuál es su secreto? El deshacerte de todo aquello que no necesitas.

Cuántas veces hemos dicho… «No, no tiro esto porque a lo mejor me sirve dentro de un tiempo». ¡Error! Si no lo has usado en años, seguramente es porque no lo necesitas. Lograr mantener en orden tu vida empieza por ordenar tu hogar. ¿Estás preparado?

 

2. LA FELICIDAD DESPUÉS DEL ORDEN. Marie Kondo

Misma gurú, nuevos consejos. ¿Te atreverías a vivir solamente con aquello que es indispensable? Algo así nos cuenta Marie Kondo en La felicidad después del orden, una guía ilustrada paso a paso de su método KonMarie.

Imagínate que te vas a un nuevo país a empezar de cero… ¿Qué te llevarías?

 

3. HYGGE, LA FELICIDAD EN LAS PEQUEÑAS COSAS. Meik Viking

Como dice el mismo autor, el hygge es algo que se siente. Es esa sensación de bienestar (una taza de café, chocolate, mantita y sofá...) o de hedonismo que encuentra la felicidad en las pequeñas cosas del día a día.

Si logras librarte de todo aquello que no necesitas y que llevas acumulado año tras año, tu vida será mucho más satisfactoria.

 

4. MENOS ES MÁS: CÓMO ORDENAR, ORGANIZAR Y PLANIFICAR TU CASA Y TU VIDA. Francine Jay

«Por cada objeto nuevo que entre en casa, despréndete de otro similar que ya tienes». Francine Jay nos presenta el método Menos es más para organizar nuestra casa y deshacernos de todo aquello que no necesitamos.

Un libro para lograr el objetivo de acabar con el desorden y tener una vida más ordenada y feliz.

 

5. EL PARAÍSO ES TU CASA. Diana Quan

¿Conoces el Feng shui? Esta ciencia estudia el flujo de la energía para determinar cómo nos afecta en nuestro día a día.

Nuestra casa es el reflejo de nosotros mismos, de modo que no hay una mejor forma de empezar a organizar tu vida que limpiando tu hogar de las malas energías y de todo aquello que no necesitas. ¿Te animas a seguir alguno de sus consejos?

 

6. LA ALEGRÍA DEL ORDEN EN LA COCINA: CAMBIA TU VIDA DESDE EL ALMA DE TU CASA. Roberta Schira

Algunos ya hablan del método KonMarie a la italiana… Y es que, como Roberta Schira indica: «Hay una estancia con alma en todas las casas que no ha explorado Marie Kondo: la cocina».

«Son muchísimas las personas que agradecen a Marie Kondo y a La magia del orden haber cambiado su vida; y entre ellas estoy yo. Sin embargo, me di cuenta de que en su libro faltaba casi siempre un espacio: la cocina, la estancia en la que exprimo mi pasión por todo aquello que rodea a la comida: convivir, compartir, cuidar de nosotros a través del cuidado a los demás.» Roberta Schira.

 

7. DETOX EMOCIONAL: CÓMO SACAR DE TU VIDA LO QUE TE IMPIDE SER FELIZ. Silvia Olmedo

Hay cosas que tenemos en nuestra vida que no nos hacen felices (aunque no lo sepamos ver), que acumulamos y que interfieren entre la felicidad y nosotros. ¿Cómo nos libramos de ellos?

Detox emocional: Cómo sacar de tu vida lo que te impide ser feliz de Silvia Olmedo es mucho más que uno de esos libros de autoayuda. Es una búsqueda del equilibrio emocional suprimiendo todo aquello que nos resta. Sigue sus pistas y depura tu vida.

 

Y tú, ¿te animas a poner orden en tu vida?