1. Cefalea tensional
Está asociado a la tensión y al estrés. Ocurre cuando los músculos del cuello se tensionan o contraen. Una actividad en la que mantengamos el cuello y la cabeza en una misma posición durante mucho tiempo puede originar este tipo de cefalea. Lo ideal es ir haciendo ejercicios de cuello durante el día.

2. Migraña
Se trata de un desorden neurológico cuyos síntomas son: dolor pulsado, hipersensibilidad a la luz, al ruido, etc y sensación de angustia o vómitos. El 20% padece lo que se conoce como aura que son la visión de destellos lumínicos que empeoran con el movimiento. La persona que lo padece busca aislarse.

3. Cefalea en racimo
Sus síntomas son dolor muy intenso en un lado de la cabeza, aumento de la presión arterial, lagrimeo en un ojo y moqueo. Puede durar de 15 minutos a una hora. Se le llama "de racimo" porque puede repetirse al cabo de dos horas. Al contrario que la anterior, quien la sufre necesita moverse.

4. Cefalea cronificada
Se habla de cefaleas cronificadas cuando se repiten más de 15 días al mes. Desafortunadamente, cada vez son más comunes y el índice de personas que la padecen ha aumentado en los últimos años no solo en adultos sino también en niños y adolescentes. Puede originarla una mala gestión de la medicación.

Recurrir a estos 10 remedios naturales puede ser útil a la hora de poner fin al dolor de cabeza.