Sin duda pocos planes apetecen más que pasar unas horas en un spa dejándonos mimar con todo tipo de tratamientos con agua, aceites, barros... La mayoría de ellos, especialmente los masajes, logran aliviar el estrés y nos hacen salir en una nube de paz, muy necesaria para combatir el estrés del día a día. Otros, además, inciden en nuestra salud o en el aspecto de nuestra piel. Nos gusta disfrutar de la calma que se respira y transmite en los centros de spa y relajación pero, ante la amplia oferta de tratamientos, muchas veces nos perdemos sobre qué elegir o de qué manera incidirá en nuestra salud y bienestar. Es por eso que os traemos un listado de algunos de los más efectivos y su efecto en nuestro cuerpo:

Estos son algunos de los más efectivos:

1. Tratamiento spa con piedras calientes: el masaje con piedras calientes es un masaje tradicional al que se incorpora la idea, compartida por varias terapias naturales, de que en nuestro cuerpos existen siete puntos de energía llamados chacras. Estos puntos se estimulan mediante la colocación de piedras calientes y frías. Las altas temperaturas de algunas de las piedras aumenta la sudoración, lo que también favorece la eliminación de toxinas de la piel, además, la diferencia de temperaturas de las distintas piedras, unida al masaje, activa la circulación. Un tratamiento completa que reequilibra el cuerpo, la energía y la mente.

2. Tratamiento spa de fangoterapia: los usos estéticos del barro son conocidos por muchas culturas, no es una casualidad que los fangos del mar Muerto se comercialicen o que algunas regiones con playa se vuelvan famosas por sus lodos y curativas propiedades, como pasa con el pueblo San Pedro de Pinatar, en Murcia, lugar de peregrinación de grandes grupos por gran valor terapéutico en todo tipo de afecciones: reumatismo, artritis, gota, patologías cutáneas, rehabilitación tras fracturas óseas, garganta, etc.

Estos tratamientos de spa de fangoterapia tienen la clave de su éxito en, precisamente y como ya hemos hablado, su acción tópica, especialmente recomendada para pieles mixtas o grasas puesto que ayuda a limpiar los poros y puede utilizarse tanto a nivel facial como corporal.

3. Tratamiento spa con envolturas corporales: las envolturas corporales tienen como objetivo aumentar el efecto sobre la piel de productos naturales como las algas o la arcilla, ayudando a que penetren en la piel sus principios activos. Primero se realiza una exfoliación suave, aunque más erosiva que las que usamos facialmente, luego se extiende el producto por todo el cuerpo y, tras esto, se cubre. Pasados veinte o treinta minutos se retira la envoltura, se quita el exceso de producto y se realiza un masaje para favorecer la total absorción del tratamiento.

4. Tratamiento spa de limpiezas faciales: lograr un cutis libre de impurezas requiere de un cuidado diario, sin embargo hacer una limpieza facial en un spa con cierta regularidad permite mantenerla en buen estado durante más tiempo.

Además de los tratamientos profesionales, los spas también ofrecen momentos de calma y relajación que puedes reproducir en la tranquilidad de tu hogar añadiendo un plus de sensualidad, para quererte y mimarte sin salir de casa.