Como ya hemos comentado con anterioridad, hay alimentos que encajan mejor en el proceso de dejar de fumar que otros. A la hora de planificar una dieta para dejar de fumar, hay que tener en cuenta algunos datos que tal vez pasamos por alto y que nos ayudarían sobrellevar mejor el día a día y así evitar recaídas o atracos de comida innecesarios. Estos son 5 alimentos te ayudan a dejar de fumar.

1. Kiwi: no mucha gente sabe que la nicotina disminuye los niveles de vitamina C en nuestro organismo, por lo que es importante contrarrestar esta pérdida con alimentos que sean ricos en esta vitamina. El kiwi será uno de tus mejores aliados.

2. Zanahoria: se trata de uno de los alimentos más importantes en una dieta para dejar de fumar (al igual que la calabaza, que también ayuda mucho). La zanahoria protege a los pulmones y aporta vitaminas del tipo B y C.

3. Legumbres: gracias a que son muy ricas en fibra y que cuidan nuestro intestino, es muy recomendable introducir legumbres en nuestra dieta para dejar de fumar. Lo mejor es consumirlas tipo en ensalada y dejar apartado, de momento, los grandes y calóricos cocidos.

4. Té: las bebidas calientes en general, y el té en particular, son muy recomendables en una dieta para dejar de fumar, ya que más que los antioxidantes que aportan, que también, lo fundamental es que ayudan a "calmar" a nuestro cuerpo y por supuesto a nuestra ansiedad.

5. ¡Prepárate un smoothie! Reúne lo mejor de todo lo anterior y deléitate con un rico zumo de frutas y verduras casero. Te sentirás satisfecha, están ricos y sobre todo son muy saludables.