Colorear mandalas está de moda y con razón. Se ha demostrado que pintar estos dibujos circulares nos puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad y estrés. Los mandalas representan el centro enérgico de equilibrio y purificación en el terreno de la meditación y colorearlos proporciona serenidad y paz.

Centrar la atención en esta actividad, en el aquí y el ahora, propicia estados anímicos positivos, que ayudan a desconectar del entorno y a conectar con el “yo” interior.  Por este motivo, colorear mandalas se considera una efectiva terapia antiestrés que trabaja la introspección y cultiva el optimismo. 

Si te animas a probarlo pero no sabes por dónde empezar, échale un vistazo al libro Mandalas y otros dibujos antiestrés para colorear (Zenith). Este libro es una verdadera cura antiestrés que te ayudará a mejorar la concentración, mientras te relajas de forma creativa. 

Gracias a la editorial Zenith puedes descargarte 5 mandalas del libro de forma totalmente gratuita. Visita nuestra galería, haz clic en la imagen, guarda la imagen con el botón derecho, imprímelos y ¡a colorear! 

 

Mandala descargable 1

Mandala descargable 1

Mandala descargable 2

Mandala descargable 2

Mandala descargable 3

Mandala descargable 3

Mandala descargable 4

Mandala descargable 4

Mandala descargable 5

Mandala descargable 5

Fotogaleria