Es el medio por el que obtenemos bienestar, por dentro y por fuera. El deporte es fundamental en la vida de una mujer y debe formar parte de nuestra cotidianidad. Para demostrarnos sus ventajas en las etapas claves de nuestra vida, la plataforma especializada Mujer Deportiva (www.mujerdeportiva.com), con el apoyo de laFundación Pons y Objetivo Bienestar, ha organizado un ciclo de conferencias donde práctica y teoría se unen en un formato novedoso y didáctico, llamado Movetraining. En este primer semestre, contamos con seis de estas propuestas que forman el ciclo Formaciones Movetraining: Mujer + Ejercicio Físico + ... ¿Te animas?

Vocación por el movimiento 

Mujer Deportiva está integrada por profesionales del deporte, la salud, la tecnología... y en sus Movetraining ha planificado una agenda completa también con expertos. La primera de ellas tiene lugar hoy y lleva por título Ejercicio físico, mujer y cáncer; contará con la Dra. Susana Moral, Doctora en Ciencias del Deporte, fisioterapeuta y nutricionista, y el Dr. Manuel Martín, Co-director del Instituto Profesional de Ejercicio Físico y Cáncer (IPEFC). “Varios estudios informan de la relación existente entre la actividad física y un menor riesgo de cáncer de pulmón y de revestimiento del útero (cáncer de endometrio)”, apunta la Dra. Moral. Según la Fundación Pons, las mujeres que practican deporte de forma habitual reducen entre un 30 y 40% el riesgo de sufrir cáncer de mama. Sin embargo “a pesar de los múltiples beneficios que el ejercicio tiene para la salud, se sabe que más del 50% de la población es sedentaria y no realiza suficiente actividad física regular”, matiza la experta. Potenciar la conciencia deportiva a través de consejos útiles es el principal objetivo de esta cita, así como del resto de Movetrainings.

En la Fundación Pons 

Esta entidad sin ánimo de lucro promueve de manera transversal el bienestar a través de diversas iniciativas. Respecto a ésta, María Jesús Magro, directora general de la Fundación, apunta: “Prevenir algunas enfermedades o estados fi siológicos que afectan a las mujeres es el principal objetivo de este proyecto”.

Información útil 

¿Dónde? En la Fundación Pons, en Madrid (C/Serrano, 138).

¿Qué precio? Cada Movetraining tiene un precio de 65€. Inscripciones enwww.mujerdeportiva.com o en la app Movewoman, apartado ‘Quedadas’.

¿Cuánto dura cada sesión? Cada viernes, de 17 a 20.30h.

Sesiones de entrenamiento en El Retiro: El día siguiente a cada Movetraining se realizarán entrenamientos abiertos al público por los expertos de Entrenar.me. Las asistentes a los Movetraining y sus acompañantes contarán con 30 minutos con un entrenador personal.