Mente

Mente

Se puede aprender a ser feliz. Combinar la vida laboral con la personal y además sacar tiempo para ti misma puede parecer difícil, pero no es imposible. En Objetivo Bienestar vas a encontrar las herramientas para saber parar y darte un respiro. 

Ansiedad, estrés, insomnio por nervios… ¿te suena? No podemos conseguir que en tu trabajo todo sea maravilloso pero sí proporcionarte los trucos para tener una actitud positiva y ser un poquito más feliz. 

¿Conoces el mindfulness? Es la técnica de practicar el aquí y el ahora, muy efectiva para aliviar el estrés y recuperar el bienestar interior. No es difícil, lo puedes poner en práctica por las mañanas. También puedes empezar con la meditación. Ayuda a relativizar problemas y olvidarte del pasado y concentrarte en el futuro. Prueba a meditar andando, ¡es fácil!

Si tus problemas para conciliar el sueño son puntuales, prueba con alguna de nuestras técnicas infalibles para quedarte dormida.

No descuides tu autoestima, evita las relaciones tóxicas que la pueden estar minando. Quiérete y deja de lado los pensamientos negativos que te amargan la vida. De verdad, hay muchos hábitos y manías que seguimos teniendo por inercia que nos provocan infelicidad, ¡deja de hacerlos y serás más feliz!

abuso emocional ciara molina

Cómo identificar y combatir el abuso emocional en la familia, amigos o pareja

Chantaje, manipulación, abuso emocional, maltrato psicológico… Diferentes formas, pero todas se basan en la dominación que ejerce una persona sobre otra con la que tiene un...

consejos para cambiar de habitos

Decálogo definitivo para cambiar de hábitos

Se necesitan pequeños ajustes, esfuerzo y concienciación para lograr una recompensa que merece la pena.

consejos para una vida facil

6 maneras de simplificar tu vida y ser más feliz

¿Acumular objetos, tareas y compromisos te agota? Este libro quiere que identifiques lo esencial y vivas mejor.

musica para meditar listas spotify

Música para meditar

Inspira, espira y déjate ir: las técnicas de meditación con música te ayudarán a relajarte y a ejercitar la atención plena.

entrevista Patricia Ramirez

"Vamos a aceptarnos y luego buscaremos la perfección"

La psicóloga y coach, Patricia Ramírez , nos alienta a mirar hacia adentro para superar adversidades, dejar de buscar excusas y trabajar nuestra fuerza de voluntad. Porque...

Surfeando el estrés, de Beatriz Rodríguez Vega

Surfeando el estrés

Beatriz Rodríguez Vega, jefa de sección de Psiquiatría de enlace y psicoterapia del Hospital Universitario la Paz, nos señala la importancia de aprender a surfear las olas...

qué es desapego

Déjalo ir: así se practica el desapego para ser más feliz

La obsesión irracional de poseer algo (cosas, relaciones o emociones) ya inservible se llama apego y puede trabajarse para vivir una vida más libre y plena.

Marta Robles 28

Los regalos hablan

En los regalos fracasados vive la indiferencia de quien los hizo y el rencor de quien los acogió

10 reglas de oro Santiago Posteguillo

Las 10 reglas de oro de Santiago Posteguillo

Este académico y escritor ha recibido múltiples elogios por su narrativa histórica. Destaca su Trilogía de Trajano con Los asesinos del emperador, Circo Máximo y La legión...

Doña María Pacheco

Doña María Pacheco

Mujer brava y rebelde

propositos para este año nuevo

5 propósitos de año nuevo que sí vas a cumplir

Al parecer el 88% de los propósitos de año nuevo se quedan en nada. ¿Cómo podemos repetir los mismos propósitos año tras año y no cumplirlos?