menu semanal saludable

Menú semanal saludable

¿Estás cansada de comer siempre lo mismo? ¡Organizar un menú semanal y anticiparte puede ser la solución a tus problemas! Te ayudará a comer sano y a ahorrar tiempo y dinero. 

En nuestra sección vas a encontrar menús semanales vegetarianos, familiares, de dieta, mediterráneos o para adelgazar.


Esto es lo que debes hacer para hacer un menú semanal familiar sano y sencillo:

  • Crea una especie de plantilla que puedas ir rellenando, donde apuntes los días de la semana y las comidas del día.
  • Ten en cuenta que los desayunos deben ser la comida más fuerte del día, los almuerzos equilibrados y las cenas ligeras. No te olvides de merendar al menos dos veces al día, una a media mañana y otra a media tarde.
  • El método del plato de Harvard puede ser de gran ayuda a la hora de planificar las comidas, así sabrás la porción de cada grupo de alimentos y no olvidarás ninguno.
  • Para rellenar el organizador de tu menú semanal sano, hay que tener el cuenta la cantidad y los grupos de alimentos que se deben consumir, por ejemplo:

Proteínas: se dividen en pescado azul (1 día), pescado blanco (2-3 días), carne roja (1 día), legumbres (2 días), huevos (máximo 4 unidades)

Hidratos de carbono: se pueden consumir todos los días siempre que sea como guarnición.

  • En un menú semanal saludable lo recomendable es ingerir verduras cocidas o frescas, dos veces al día.
  • Procura incluir los productos de temporada en tu menú semanal. Estos son más económicos y cada temporada podrás ir variándolos.
  • Mientras haces la planificación y antes de ir al supermercado, es recomendable que revises tanto la nevera como la despensa, para aprovechar los alimentos que tienes ya en casa.
  • Para que no se te olvide nada, puedes hacer la lista de la compra en paralelo con el menú.
  • Si no tienes tiempo de cocinar todos los días, el meal-prepping puede ser un gran aliado.

Si quieres tomar alguna idea de menús semanales fáciles y económicos, tenemos para todos los gustos, menús sin lactosa para los intolerantes, vegetariano para los que prefieren evitar las carnes, y detox para los que desean desintoxicar su cuerpo.

Beneficios Buddah Bowl

Beneficios de comer un Buddah Bowl y trucos para prepararlo

Los beneficios de los Buddah Bowls son muchos como por ejemplo, la versatilidad o el gran aporte nutricional. Es fácil de preparar y contiene alimentos sanos.

Alimentación

comer bien

Comer bien es más fácil si tienes un buen fondo de despensa

Comer bien es fácil si dispones de un plan de compra y un fondo de despensa variado y saludable. Te dejamos los alimentos que debes tener siempre en casa.

Alimentación

errores comida navidad

5 errores con la comida que puedes cambiar antes de Navidad

Solemos cometer errores a la hora de comer que nos penalizan durante todo el día. Te explicamos cómo corregir los 5 errores más comunes antes de Navidad.

Ideas

comer sano

Comer bien es comer sano: trucos para conseguirlo

Comer bien significa comer sano y esto no es difícil si sabes cómo hacerlo. Te dejamos algunos trucos que te ayudarán a conseguir una alimentación y hábitos más saludables.

Alimentación

mujer comiendo oficina

Cómo no liarla al comer en la oficina: errores que todos cometemos

Comer en la oficina puede hacer que engordes porque picas entre horas y comes lo que no debes. Estos son los 8 errores más comunes y te proponemos soluciones.

Alimentación

Menú salubable alimentos energía

Menú diario saludable que te darán toda la energía que necesitas

Hay alimentos que nos dan energía, por eso, una dieta saludable evitará que nos sintamos cansadas. Te dejamos una propuesta de un menú semanal equilibrado.

Salud

Ensalada de cruciferas con melocotones y algas 1

Receta detox: ensalada de crucíferas con melocotones y algas

¿Nos recuperamos con una ensalada que aúna lo mejor de las frutas del verano? No te pierdas esta receta detox para ponerse a punto después de los excesos.

Alimentación

menú semanal

Menú semanal contra la retención de líquidos

Existen gran cantidad de factores que provocan la retención de líquidos, este menú promete elevar la frecuencia con la que acudimos al baño

Alimentación

MENU SEMANAL RAPIDO Y SENCILLO

Menú semanal con recetas rápidas y sencillas

Muchas veces no tenemos tiempo para cocinar y acabamos tirando de precocinados o comidas demasiado calóricas. Por eso os proponemos este menú, con el que comeréis sano toda...

Alimentación

PLANTILLA MENÚ SEMANAL NAVIDAD

Menú semanal especial Navidad

Podrás disfrutar –por fin– de las comidas de Navidad con mayor responsabilidad, alejada de las digestiones difíciles y manteniendo a raya la báscula

Alimentación

Menú semanal descargable de táper

Menú para comer sano y de táper toda la semana

Comer fuera de casa no se traduce en alimentarse mal, gracias a este menú propuesto por la nutricionista María Astudillo verás que prepararte la tartera cada día no implica...

Alimentación