menu semanal saludable

Menú semanal saludable

¿Estás cansada de comer siempre lo mismo? ¡Organizar un menú semanal y anticiparte puede ser la solución a tus problemas! Te ayudará a comer sano y a ahorrar tiempo y dinero. 

En nuestra sección vas a encontrar menús semanales vegetarianos, familiares, de dieta, mediterráneos o para adelgazar.


Esto es lo que debes hacer para hacer un menú semanal familiar sano y sencillo:

  • Crea una especie de plantilla que puedas ir rellenando, donde apuntes los días de la semana y las comidas del día.
  • Ten en cuenta que los desayunos deben ser la comida más fuerte del día, los almuerzos equilibrados y las cenas ligeras. No te olvides de merendar al menos dos veces al día, una a media mañana y otra a media tarde.
  • El método del plato de Harvard puede ser de gran ayuda a la hora de planificar las comidas, así sabrás la porción de cada grupo de alimentos y no olvidarás ninguno.
  • Para rellenar el organizador de tu menú semanal sano, hay que tener el cuenta la cantidad y los grupos de alimentos que se deben consumir, por ejemplo:

Proteínas: se dividen en pescado azul (1 día), pescado blanco (2-3 días), carne roja (1 día), legumbres (2 días), huevos (máximo 4 unidades)

Hidratos de carbono: se pueden consumir todos los días siempre que sea como guarnición.

  • En un menú semanal saludable lo recomendable es ingerir verduras cocidas o frescas, dos veces al día.
  • Procura incluir los productos de temporada en tu menú semanal. Estos son más económicos y cada temporada podrás ir variándolos.
  • Mientras haces la planificación y antes de ir al supermercado, es recomendable que revises tanto la nevera como la despensa, para aprovechar los alimentos que tienes ya en casa.
  • Para que no se te olvide nada, puedes hacer la lista de la compra en paralelo con el menú.
  • Si no tienes tiempo de cocinar todos los días, el meal-prepping puede ser un gran aliado.

Si quieres tomar alguna idea de menús semanales fáciles y económicos, tenemos para todos los gustos, menús sin lactosa para los intolerantes, vegetariano para los que prefieren evitar las carnes, y detox para los que desean desintoxicar su cuerpo.

menu semanal saludable ligero

Menu semanal saludable y ligero

A veces sentimos que nuestra alimentación necesita un cambio. Hemos preparado este menú con recetas ricas y sanas pensadas para que tomes las riendas de tu alimentación, tu...

Alimentación

Menú vegetariano

Menú vegetariano para toda la semana

Te proponemos un menú equilibrado, fácil de preparar y apto para vegetarianos.

Alimentación

menú semanal para niños vuelta al cole

Menú semanal para la vuelta al cole

Estas saludables recetas para niños son la mejor opción para que los más pequeños vuelvan a la rutina fuertes y con energía

Alimentación

menú semanal vegetariano verano

Menú semanal vegetariano (especial verano)

Si quieres comenzar o continuar con una dieta más equilibrada y de un consumo justo, sigue este menú descargable y disfruta toda una semana de estos platillos vegetarianos

Alimentación

dieta antiinflamatoria

Menú semanal antiinflamatorio

Te hace sentir cansada, hinchada y hasta acelera tu envejecimiento. Estos son los alimentos que te ayudarán a rebajar los síntomas y combatir la inflamación

Alimentación

menu semanal alimentos para subir las defensas

Menú semanal para aumentar las defensas

Algunos alimentos también sirven para reforzar el sistema inmunitario, aumentar las defensas y evitar enfermedades y todos forman parte de este menú semanal que te proponemos

Alimentación

menu semanal saludable

Método del plato de Harvard, un menú muy saludable

La idea del plato es un método visual que ayuda a planificar las comidas principales, sin excluir ningún grupo de alimentos. Este método, bien aplicado, puede ayudarte a adelgazar...

Alimentación

menú de Navidad antiexcesos

Menú para compensar los excesos de Navidad

Aunque pongas todos tus esfuerzos, Navidad tras Navidad acabas comiendo más de la cuenta. Por eso es tan importante compensar con el resto de comidas del día. Toma nota de...

Alimentación

menu sin lactosa

Menú semanal sin lactosa

Es una de las intolerancias más habituales. Este menú semanal sin lactosa ideal para mejorar tu salud y así evitar las frecuentes molestias gastrointestinales.

Alimentación

menú detox

Menú 'detox' para los 7 días de la semana

Son ideales cuando tu cuerpo necesita tomarse un respiro. Pero en contra de lo que puedas pensar, las dietas depurativas no tienen por qué ser restrictivas.

Alimentación

desayuno

Empieza el día con un desayuno saludable y esencial

La primera comida del día es básica y tiene que aportarnos los nutrientes y energía esenciales para rendir al máximo durante toda la jornada.

Alimentación