Hay una nueva manera de cuidar tu salud y bienestar. Nace OCUSaludabit con el fin de lograr que los consumidores dispongan de todas las soluciones y recomendaciones necesarias para mejorar su bienestar y que lo hagan con un importante ahorro de tiempo y dinero.

Se trata de una plataforma digital que ofrece alternativas simples y eficaces que contribuyen a promover hábitos de vida saludables. OCU-Saludabit es una plataforma con vocación universal, sin exclusiones, útil para cualquier usuario, independientemente de su edad o situación, que quiera sentirse y encontrarse mejor, es decir, cualquier persona que desee cuidar su salud.

Para ello, Saludabit desarrolla soluciones personalizadas, fáciles de gestionar, adaptadas a diferentes perfiles de usuario y basadas en el trato cercano con el consumidor y en la comprensión de sus necesidades físicas reales.

CON OCU-SALUDABIT GANA SALUD

Sin publicidad ni subvenciones. El único interés de OCU es la salud de la ciudadanía y, además de la información fiable, contrastada y crítica que son ya un referente de la asociación, han creado OCU-Saludabit, una plataforma que es transparente, no tiene publicidad ni intermediarios y ofrece contacto directo con especialistas de prestigio e información personalizada. Y, lo más importante, como en todas sus acciones, no tiene ánimo de lucro.

Para poderte cuidar mejor y sentirte mejor día a día, desde OCU-Saludabit te ofrecen planes específicos y las herramientas necesarias para que puedas evaluar tu estado de salud actual y hacer un seguimiento diario y controlar su evolución. Entre estos indicadores que podrás medir está el Índice de masa corporal, el riesgo cardiovascular, si eres fumador, el grado de adicción a la nicotina y las necesidades calóricas concretas para ti.

 

HAZTE SOCIO DE OCU Y ACCEDE A TODAS LAS VENTAJAS DE OCU-SALUDABIT:

1. Atención telefónica de salud
• Habla con médicos especialistas y resuelve tus dudas de atención primaria, pediatría y medicamentos.
• Teléfono gratuito disponible las 24 horas, todos los días.

2. Ventajas exclusivas con clínicas privadas
• Accede solo a la atención que necesites, con precios ventajosos en clínicas privadas.
• Cuadro médico con más de 27.000 especialistas en toda España. Sin listas de espera, ni periodos de carencia ni limitaciones por edad o enfermedad. Puedes incluir hasta 6 miembros de tu familia.

3. Programa de nutrición a medida
• Preparación de menús semanales personalizados, realizados por nutricionistas en función de tus datos (peso, edad, colesterol, tensión…)
• Con opciones para vegetarianos, veganos y personas con intolerancias. Alternativas diarias para comidas y cenas entre más de 1.000 recetas saludables y ricas.
• Creación de compra online personal.

4. Revista OCU-Salud e información online
En la revista bimestral OCU Salud y en www.ocu.org/salud encontrarás la información más fiable y contrastada, así como consejos para vivir de forma sana en tu día a día.

5. Asistencia jurídica en temas de salud
Con OCU tienes a tu disposición un equipo de abogados especialistas. Te ofrecemos un asesoramiento jurídico eficaz para ayudarte a gestionar tu caso en el ámbito de los derechos como paciente.

Ocu Saludabit 2

OCU, PLENA CONFIANZA

Nacida en 1975, la Organización de Consumidores y Usuarios, más conocida por sus siglas OCU, es la asociación de consumidores más importante de España, gracias a la fuerza e independencia que le dan sus más de 260.000 socios. Independencia, transparencia, influencia y utilidad son los valores que definen a OCU. Su objetivo es defender los derechos de los consumidores y crear, entre todos, una sociedad de consumo justa y transparente. Entre otras campañas, OCU ha lanzado Menos azúcar, más sano que reclama que los alimentos tengan el menor contenido de azúcar posible y que los fabricantes declaren las cantidades de azúcar añadido. Una de las causas que lleva al 54% de la población española a sufrir sobrepeso u obesidad, un porcentaje que alcanza un preocupante 43% entre los niños. OCU también ha denunciado las etiquetas engañosas presentes en algunos productos como chocolates o cereales de desayuno con la campaña #etiquetastrampa que pretende cambiar la normativa de etiquetado y que se garantice una información veraz.

 

CUATRO INDICADORES DE SALUD PARA CUIDARTE MEJOR

1. ¿Tu peso es saludable?
Al registrarte en Saludabit podrás calcular tu IMC (índice de masa corporal), guardarás tus datos y obtendrás pequeños consejos para conseguir un peso saludable. Ten en cuenta que un índice de masa corporal que se sitúe entre 18,5 y 24,9 se puede considerar satisfactorio. ¡Entra en Saludabit y realiza tu test!

2. ¿Corazón en riesgo?
Calcula tu riesgo cardiovascular y te daremos consejos para poder mejorar tu salud. Con el indicador de riesgo cardiovascular de Saludabit puedes conocer cuál es tu nivel de riesgo y tomar alguna medida preventiva o consultar con un médico especialista con el objetivo de prevenir futuras enfermedades.

3. ¿Adicta a la nicotina?
Si quieres dejar de fumar, el primer paso es saber qué dependencia tienes al tabaco. Realizar el test de adicción a la nicotina te llevará pocos minutos: tan solo tienes que contestar a unas preguntas muy sencillas. En función del resultado obtenido, recibirás unos pequeños consejos para ayudarte a dejar de fumar.

4. ¿Cuántas calorías?
Conócete un poco mejor con el calculador de necesidades calóricas. En función de diversos parámetros como el sexo, la edad, el peso, la altura, si tienes sobrepeso u obesidad y la actividad física que realizas, sabrás la cantidad de calorías que necesita tu cuerpo y que deberás incorporar con los alimentos de la dieta.

 

Infórmate en el teléfono gratuito 900 907 408 o entra en www.saludabit.ocu.org

Logo OCU