Los miedos, la comodidad e incluso la rutina de nuestro día a día nos impiden muchas veces iniciar ese proyecto por el que –recuérdalo–, hace tiempo estabas tan emocionada. La vida pasa, no se detiene y aunque seguramente lo habrás leído infinidad de veces, quiero recordártelo: «Trabaja en algo que te guste y tendrás vacaciones todos los días».

Perseguir tus sueños en todos los ámbitos de tu vida: personal y profesional. Es mejor arriesgarse que quedarse con la duda y poder decir algún día, sin ningún tipo de arrepentimiento: «¡Mírame! Al menos lo intenté.» Que la felicidad te encuentre en el momento que menos esperes pero que, hayas hecho algo, para que no le sea demasiado difícil permanecer a tu lado.

 

Todo empezó cuando…

Cuando les dije a mis padres que quería ser actriz, hablaron de la inestabilidad de este mundo y de lo difícil, por no decir imposible, que resulta conseguirlo. A pesar de la negatividad de las opiniones de la gente, no me desanimé en ningún momento y luché para conseguirlo. Es una lucha constante en la que de hecho sigo, pero con más facilidades que al principio, por supuesto. Con mis momentos altos y bajos, creo que lo fundamental es mantener una actitud positiva y estar siempre ahí.

Aunque la suerte también es un factor importante, y hablo desde mi experiencia personal, he luchado por conseguir todo lo que me he propuesto. No todo lo he conseguido, pero sí mucho más de lo que me esperaba y me quedo, cada día de mi vida, con la satisfacción personal que te da dedicarte a aquello con lo que soñabas de niña. En parte, es como estar cumpliendo una promesa.

La vida, incluso en los momentos en los que menos te lo esperas, siempre te tiene guardada una agradable sorpresa. A lo largo de estos trece años de profesión, he vivido en mi trabajo momentos alucinantes y experiencias con las que nunca habría podido ni tan siquiera soñar si no hubiera sido constante para conseguirlo. Anuncios de Tv, nacionales e internacionales; personajes increíbles en series de Tv y películas e incluso la más reciente, nada más y nada menos que en Bollywood, han llegado gracias al lema de: Persigue tus sueños.

 

¿Sueños imposibles? ¡Nunca!

No te pongas límites. Confía en ti. En las grandes cosas que puedes llegar a hacer en tu vida.

Si hay algo que me entusiasma, es la capacidad que tenemos de sorprendernos siempre a nosotros mismos. Aunque mi carrera como actriz esté en un buen momento, la literatura siempre ha formado parte de mi vida y me vi con la necesidad de exprimir esta faceta al máximo. Compaginar dos sueños. ¿Y por qué no? Nadie me ha vuelto a hablar de la inestabilidad de ningún “mundillo”, ni de lo imposible o difícil que me resultaría, en este caso, escribir, publicar y ser leída. Nadie tiene que demostrarle nada a nadie; la fuerza interior de cada uno, las ganas, el trabajo y el esfuerzo, siempre dan resultados y hablan por sí solos con el paso del tiempo. Ten paciencia. Todo llega.

 

Conviértete en la mejor versión de ti mismo y trata de ser una persona a la que te gustaría conocer.»

 

Nunca he querido ponerme límites y, gracias a eso, auto publiqué yo misma en Amazon hasta once títulos. Fue la novena novela que escribí, La viajera del tiempo, la que me abrió las puertas editoriales por haber sido una de las cinco novelas finalistas del Concurso Indie 2016 de Amazon entre más de 1600 títulos. Podría haber pensado: «¿Finalista? ¿Compitiendo con casi 2000 títulos? ¡Imposible!». Y podría no haberla escrito o no haberla publicado por pensar que era “Imposible”. Pero la escribí y la publiqué.

Y me hizo llegar mucho más lejos de lo que yo creía cuando me aventuré, en diciembre del 2015, a publicar mis escritos. Desde ese momento, el resto de títulos pasaron a ser de los más vendidos en la plataforma al igual que La viajera del tiempo que, a día de hoy, sigue siendo Best Seller en varios países.

 

De la nada puedes conseguirlo todo. Solo hay que ponerle ganas, empeño e ilusión.»

 

Todo esto solo ha sido el inicio de esta nueva aventura compaginada con mi carrera como actriz, y lo que me ha permitido es publicar recientemente el thriller psicológico que tan buena acogida está teniendo, Ella lo sabe, bajo el sello editorial PLAN B de Ediciones B. Muy orgullosa de esta novela y lo mucho que les está gustando y atrayendo a los lectores. Muy orgullosa de todo lo que, con trabajo y esfuerzo, estoy consiguiendo por perseguir mis sueños.

No puedo negar que, casi desde el principio, tuve la suerte de llegar a cientos de lectores de todo el mundo que valoraron bien mis libros y a ellos les debo todo. Pero doce títulos no se escriben así como así. Son muchísimas horas de trabajo, pero ¿sabéis qué? Volvemos a la frase inicial: «Trabaja en lo que te gusta y tendrás vacaciones todos los días.»

Las oportunidades están ahí, siempre te estarán esperando y, como habrás comprobado, basta con eliminar de tu cabeza las palabras «imposible» y «difícil» para perseguir tus sueños y no detenerte hasta que los consigas.