Facebook ha facilitado el reencuentro con antiguos compañeros que dejamos atrás y que marcaron un antes y un después en nuestra historia vital. Aunque no han sido las redes sociales las que han unido a los protagonistas de Lo mejor de mí, del director Michael Hoffman, una película que añadir en tu lista para ver con tu pareja.

El film, basado en la novela de Nicholas Sparks (El diario de Noa), despierta en el espectador esa curiosidad por imaginar qué ocurriría si la vida volviera a cruzarnos con aquella persona a la que nunca pudimos olvidar.

Tras sobrevivir a un accidente en una plataforma petrolífera, Dawson (James Marsden) acude a su pueblo natal para asistir al funeral de un amigo querido. Allí se reencuentra con Amanda (Michelle Monaghan), su primer amor y de quién se separó 21 años atrás por extrañas circunstancias.

De su reencuentro renace la chispa de esa pasión que se resistió a morir pero que quedó enterrada en el fondo de sus corazones. A través de flashbacks que descubren al espectador una historia de amor verdadero se va desentrañando el verdadero motivo que desencadenó en su dolorosa ruptura.

Ahora la vida les da una segunda oportunidad pero la sombra del pasado se muestra implacable. ¿Conseguirán superar sus dudas y miedos para no volver a separarse jamás?