Tomarse unas vacaciones es una necesidad, una forma de romper con la rutina y hacerlo con nuestros mejores amigos puede ser la guinda del pastel? o acabar como el rosario de la aurora. Si quieres evitarlo, ten en cuenta que en toda relación siempre debe haber un juego de equilibrios en el que todos cedemos. Las fechas, el destino, el plan, la hora de partida, el ritmo, etc. Planeadlo bien y sobre todo, id con la mentalidad de disfrutar del lugar, pero sobre todo de la compañía mutua. ¿Qué plan os apetece?


Deportes de aventura

Ésta es la época perfecta para practicar deportes de aventura. Rafting, descenso de barrancos, hidrospeed, canoas de río, hípica o puenting. La oferta es amplia y diversa. ¿Qué mejor forma de disfrutar con los amigos que compartiendo un rato de aventuras y diversión? Descargarás adrenalina y volverás a sentirte como un niño de excursión con la escuela.


Juegos en la ciudad

La oferta cultural y de ocio de las ciudades ha ido diversificándose en los últimos años para contentar a todos los públicos y sin centrarse únicamente en el visitante. Rastrea por internet y seguro que encontrarás actividades. La empresa Parapark, por ejemplo, ofrece un juego de lógica de una hora en el que los participantes deberán ingeniárselas para abandonar una habitación en menos de una hora. Todo un desafío. La empresa tiene presencia en Barcelona, Madrid, Gran Canaria o Vigo.

Otra opción son las rutas culturales por la ciudad. Compañías como Cultruta en Barcelona, ConocerSevilla en la capital andaluza o RutasporMadrid pueden ofrecerte una visión distinta de tu propia ciudad y revelarte secretos del pasado que pasan inadvertidos a simple vista.

Alquilar una casa rural

Las vacaciones siempre saben a poco, pero en Semana Santa son especialmente cortas. Por eso, a veces es más cómodo elegir un destino cercano que no requiera mucha logística y disfrutar desde prácticamente el minuto cero. Una opción es seleccionar un pueblo aledaño y alquilar una casa rural. A través de páginas como Airbnb, Escapada Rural o Top Rural pueden ofrecerte un sinfín de opciones.