¿Aburrido de hacer siempre los mismos planes? ¿Conoces todo lo que puedes llegar a hacer en Barcelona? Mantenerse activo y hacer cosas nuevas y diferentes nos permite desconectar y alejarnos de la rutina. Todos necesitamos un descanso o, incluso, un poco de adrenalina. Así pues, qué mejor que vivir nuevas experiencias que nos aporten más conocimientos y a la vez nos hagan sentir satisfechos y más felices.

El problema es que a veces no sabemos qué hacer o dónde encontrar lo que buscamos. Nos puede parecer que conocemos un lugar, pero no saber ni por dónde empezar cuando queremos probar una cosa distinta. No obstante, hay muchas actividades que nos esperan en la capital catalana.

En Barcelona te esperan muchos planes culinarios, culturales o para desconectar que podrás añadir a tu agenda. Hay una gran variedad de atractivas actividades como festivales de cerveza, juegos de escape, encuentros para hacer yoga y meditación, bares perfectos para un afterwork, ofertas culturales gratuitas con las que enriquecerse, entre otras más.

Incluso, en referencia a nuestra gastronomía, hay grandes eventos y ofertas culinarias que te esperan y que se encuentran más cerca de lo que crees. Además, podrás disfrutar de estas actividades independientemente de tu situación económica, ya que hay un gran listado de posibilidades que escalan entre unos precios muy asequibles y otros más altos.

Disfruta de la cerveza
1/6

Disfruta de la cerveza

¿Eres un amante de la cerveza? Si te encanta la cerveza no puedes perderte el Barcelona Beer Festival en marzo, el cual se celebra, por octava vez, en La Farga del Hospitalet de Llobregat. En este evento se pueden probar una gran variedad de cervezas, llegando a superar las 500, tanto nacionales como internacionales.

El precio de la entrada es de 8€ y te permite estar allí todo el día. En el caso que quieras vivir la experiencia los tres días, puedes comprar un abono por tan solo dos euros más. O también tienes la opción de vivirlo al máximo con la entrada BBF-Experience que cuesta 50€. A parte de una gran degustación, también se hacen conferencias y debates para dar a conocer la cultura cervecera.

Los mejores Escape Rooms
2/6

Los mejores Escape Rooms

Si quieres retarte a ti mismo y poner a prueba tus capacidades, tu ingenio o tu intuición, no dudes en adentrarte en un escape room. Una aventura que te llevará a un lugar totalmente nuevo y desconocido. En el caso que ya hayas participado en varios, sigue avanzando hacia los de más alto nivel o prueba lo más nuevo como 'ALIEN: El Origen', la cuarta sala de Escape Barcelona.

Y si eres de las más valientes y te gustan las experiencias extremas,  prueba el de Saw y pasa una tarde de miedo.

After Work hasta en vacaciones
3/6

After Work hasta en vacaciones

¿Relax después del trabajo? Si tu jornada laboral ya ha terminado y te apetece desconectar con tus compañeros de trabajo y amigos, opta por un afterwork y relájate rodeado de un buen ambiente. De esta manera, podrás dejar atrás las tensiones acumuladas durante el día y llegar a casa con un mejor estado de ánimo.

Además, Barcelona está lleno de bares para ello, así como el Rosso Porpora, situado en Gràcia, que ofrece una gran variedad de tapas italianas para todos los gustos o el Milano Cocktail Bar, en la Eixample, dónde podrás tomarte algo en un atractivo local subterráneo de los años 40 y acompañado de música jazz y blues.

Algo más de yoga: no pierdas los hábitos
4/6

Algo más de yoga: no pierdas los hábitos

Realizar yoga en grupo de forma gratuita es una atractiva manera de hacer ejercicio y ahorrarse dinero. Así como asistir a conferencias y charlas abiertas a todo el mundo, dónde poder debatir sobre aspectos como el carácter o la personalidad, que harán que te conozcas más a ti mismo. Si te apetece, no dudes en consultar la web del Instituto de Salud Holística de Barcelona para encontrar todos los eventos que organizan y que te harán desconectar mientras conectas contigo mismo.

Actividades culturales para todos los gustos
5/6

Actividades culturales para todos los gustos

¿Una de cine?

Las bibliotecas Francesca Bonnemaison, Sant Gervasi – Joan Maragall, Guinardó – Mercè Rodoreda y Vapor Vell, ofrecen la posibilidad de intercambiar conocimiento gracias a una serie de documentales. Se trata ya de la tercera edición de Cine Libre en la Biblioteca. Además, se trata de visionados tan populares como el del documental Joana Biarnés. Una entre todos de Òscar Moreno y Jordi Rovira. Por lo que hace a fechas y horarios se pueden consultar mediante la página web del ayuntamiento.

Ir al teatro, sin entrar en él:

Realizar una actividad diferente como disfrutar de una divertida sesión de microteatro es una buena alternativa. Existen grandes eventos como el ‘Píndoles’, el primer festival de microteatro de Barcelona, o también puedes acercarte al Microteatro de Barcelona para disfrutar de las mejores obras a un precio asequible. Aprovéchate de unas propuestas de calidad para todos los gustos y escoge entre una amplia oferta de obras que se pueden ver durante todo el año.

Modernismo en 4D:

Si te gusta el Modernismo y quieres conocer más sobre Gaudí y sus obras, puedes hacerlo de una forma única y innovadora gracias a ‘G Experiencia’, el primer espacio expositivo que da acceso a la vida y las creaciones del artista. Interactuarás mientras descubres los enigmas que se esconden detrás del lenguaje arquitectónico de Antoni Gaudí. Además, en esta experiencia podrás conocer sus maquetas más inéditas.

Una gastronomía de lujo
6/6

Una gastronomía de lujo

Grandes eventos y ofertas gastronómicas:

‘Paseo de Gourmets’ es un festival gastronómico del Paseo de Gracia que se realiza ya por segunda edición. La avenida y sus alrededores se llenan de curiosos que quieren conocer las diferentes propuestas de 18 de los restaurantes más destacados de la zona. Menús degustación o una ruta de platillos a cargo de prestigiosos chefs como Martín Berasategui o Carme Ruscalleda, entre otros importantes. Una sabrosa manera de conocer las mejores recetas culinarias y degustar exquisitas tapas.

Y si quieres descubrir los secretos de la cocina, no te pierdas ‘La Algodonera Market Lab’, uno de los grandes eventos gastronómicos de la ciudad. Durante todo un fin de semana puedes asistir a una serie de showcookings y conocer las mejores técnicas culinarias junto a grandes chefs. Se celebra en la terraza del Cotton House Hotel, la cual se llenará por cuarta vez consecutiva de parejas, familias y amigos. Además, si te gusta la moda y el universo textil este es tu lugar, ya que las marcas más reputadas estarán allí para cautivarte con sus mejores y nuevas colecciones.

Y si te apetece comer junto a un gran atardecer, La Caseta del Migdia es un restaurante situado en el Mirador del Migdia, en Montjuic, que ofrece unas vistas espectaculares del mar y la montaña. Comer allí mientras ves la puesta de sol, estando en un entorno natural, puede resultar un gran plan para hacer con tu pareja. Podrás comer una ensalada con una vinagreta de miel y mostaza, maíz, crepes, entre otras variedades que darán un toque de sabor y luz a tu día.

¿O quieres darte un capricho culinario? En Barcelona hay restaurantes que han sido premiados con estrellas Michelin. Baratos no serán, pero pueden presumir de su alta calidad gastronómica. Además, hay una gran oferta de restaurantes premiados para poder escoger, así como el Lasarte, el Disfrutar o Moments, todos ellos situados en la Eixample. Una combinación de platos únicos y de colores y sabores exquisitos con los que dar una chispa diferente a tu día. Por lo menos, por una vez.