10 pasos para estar en forma

Gym

Ponerse en forma siempre es un buen propósito personal que puede traer buenos resultados si logramos ser constantes.

Por eso te daremos los mejores tips para ponerse en forma desde cero, es decir, sin tener ninguna rutina ni plan alimenticio preparado previamente.

1. Tu autoestima estará por las nubes: para nadie es un secreto que estar en buena forma nos brinda la confianza necesaria para lucir mejor y atrevernos a ponernos atuendos que, con unos kilitos de más, no seríamos capaces de usar.

2. Hazlo por placer, no por obligación: este es el verdadero secreto al momento de lograr la figura que deseas. Hazlo por convicción y lleva motivaciones que harán que cada momento del entrenamiento sea un paso más para alcanzar el cuerpo que quieres lograr. Lo mejor que puedes hacer es disfrutar el proceso paso a paso.

3. Planifícate: ajusta horarios y rutinas de ejercicio para adelgazar, no improvises. Trata de ordenar semanalmente el tiempo que emplearás para ejercitarte, incluso toma en cuenta las partes de tu cuerpo que requieren más tonificación. También, organiza tus comidas, verás poco a poco se va convirtiendo en un estilo de vida que no querrás dejar atrás.

4. Te harás más consciente de lo que comes: cada gota de sudor te hará más reflexiva al momento de ingerir alimentos que no te convienen. Para que todo el proceso funcione, debes combinar el ejercicio con un plan de alimentación sana y balanceada que se ajuste a tus necesidades, esto también te hará ser más sensata de las cantidades de porciones que ingieres.

5. Todo se fortalece: ponerse en forma brinda muchas ventajas a tu organismo, te hará estar feliz y de buen humor por la segregación de endorfinas; fortalecerás tu sistema inmunológico, por lo que serás menos propenso a enfermedades, y tu estructura ósea estará en mejores condiciones.

6. Te sentirás mejor: las propiedades positivas del ejercicio traen consigo una modificación de patrones de conducta que te cambiarán de cielo a tierra, trayendo consigo que mejores tus niveles de sueño y descanso, que logres ser más productiva, y hagas otro tipo de tareas en un menor cantidad de tiempo.

7. No es necesario ir al gimnasio: puedes intentar ponerte en forma en casa mediante una rutina práctica completa en la que combines cardio, con sentadillas, flexiones, abdominales e incluso salto de cuerda.

8. Trázate metas: como por ejemplo ponerse en forma en un mes, para ello debes acelerar tu metabolismo con el consumo de pequeñas porciones de alimentos a lo largo del día, beber suficiente agua y fibra, y ser más exigente contigo misma durante tu desempeño físico al hacer un mayor número de repeticiones.

9. No hagas siempre lo mismo: combina disciplinas como el running, pilates, natación y no olvides nunca incorporar el yoga como una práctica versátil que puede llevarte a explorar y explotar tu potencial físico.

10. Mantente en forma: No te confirmes solo con llegar a la meta de tu peso ideal o de la tonificación de las partes específicas de tu cuerpo que tanto deseabas, sino que debes pensar en mantenerte, ¡sé constante! 

ejercicios matutinos en casa

3 ejercicios para activar tu cuerpo y mente por las mañanas

Estos ejercicios son tan efectivos como el café para empezar el día con energía

yoga para el dolor de espalda

5 posturas de yoga para acabar con el dolor de espalda

El dolor de espalda es el segundo motivo de consulta médica, después de las infecciones respiratorias de las vías altas, como el resfriado. ¡Soluciónalo!

primavera salud

Es cierto: ¡La primavera, la sangre altera!

Nuestras hormonas se revolucionan y los hombres pueden observar cómo su libido se despierta. Pero atención: si todavía sientes astenia primaveral, ponle remedio.

deporte tiempo piel pelo

Haces deporte para cuidar tu cuerpo pero ¿cómo cuidar tu pelo después?

A todas nos gusta hacer deporte para sentirnos bien, pero ¿y después? Muchas nos olvidamos de cuidar, cómo deberíamos, nuestra piel y nuestro pelo.

mujer ejercicio adelgazar calorías

Dime cómo te mueves y te diré cuánto quemas

Eliminar la grasa corporal que nos sobra (y más después de una época de 'desajuste') es un deseo que se puede conseguir si sabes cómo combinar tu alimentación con los ejercicios...

dieta ejercicio adelgazar

El método Sakuma: 5 minutos al día y cambiarás tu cuerpo

El método consiste en una rutina de ejercicios diarios con la que conseguirás adelgazar, mientras corriges tu postura corporal, en tan solo cinco minutos (o eso promete).

Balletfit

¿Qué beneficios tiene el fitness cuando lo unimos al ballet?

Fitness y ballet son dos disciplinas que parecen demasiado diferentes y nada más lejos de la realidad pero ¿cómo se beneficia el cuerpo de la práctica de ambas?

mujer ejercicios vientre plano quema grasa y reducir cintura

Ejercicios para reducir cintura y quemar grasa abdominal

Combinando entrenamiento aeróbico o de resistencia y ejercicios de fuerza 3 veces a la semana conseguirás reducir cintura y quemar grasa abdominal en 3 meses.

adelgazar HIIT

HIIT: el método definitivo para perder peso

Perder peso de forma saludable y segura es posible si incorporamos el método HIIT. Puedes estar en forma con unos pocos minutos diarios de entrenamiento.

Ejercicios estiramientos trabajo pausa activa

Pausa activa: “el arte de desconectar para reconectar”

9 ejercicios para hacer en el trabajo y que te ayudarán a sentirte mejor, a desconectar y a reconectar contigo mismo. Deporte y trabajo son compatibles.

HIIT ponte en forma

Ponte en forma en tan solo 9 minutos con este método

Ponerse en forma no es difícil, solo requiere constancia y con 9 minutos al día puede ser suficiente con este nuevo método de entrenamiento. ¡Descubre en qué consiste el HIIT!