10 pasos para estar en forma

Gym

Ponerse en forma siempre es un buen propósito personal que puede traer buenos resultados si logramos ser constantes.

Por eso te daremos los mejores tips para ponerse en forma desde cero, es decir, sin tener ninguna rutina ni plan alimenticio preparado previamente.

1. Tu autoestima estará por las nubes: para nadie es un secreto que estar en buena forma nos brinda la confianza necesaria para lucir mejor y atrevernos a ponernos atuendos que, con unos kilitos de más, no seríamos capaces de usar.

2. Hazlo por placer, no por obligación: este es el verdadero secreto al momento de lograr la figura que deseas. Hazlo por convicción y lleva motivaciones que harán que cada momento del entrenamiento sea un paso más para alcanzar el cuerpo que quieres lograr. Lo mejor que puedes hacer es disfrutar el proceso paso a paso.

3. Planifícate: ajusta horarios y rutinas de ejercicio para adelgazar, no improvises. Trata de ordenar semanalmente el tiempo que emplearás para ejercitarte, incluso toma en cuenta las partes de tu cuerpo que requieren más tonificación. También, organiza tus comidas, verás poco a poco se va convirtiendo en un estilo de vida que no querrás dejar atrás.

4. Te harás más consciente de lo que comes: cada gota de sudor te hará más reflexiva al momento de ingerir alimentos que no te convienen. Para que todo el proceso funcione, debes combinar el ejercicio con un plan de alimentación sana y balanceada que se ajuste a tus necesidades, esto también te hará ser más sensata de las cantidades de porciones que ingieres.

5. Todo se fortalece: ponerse en forma brinda muchas ventajas a tu organismo, te hará estar feliz y de buen humor por la segregación de endorfinas; fortalecerás tu sistema inmunológico, por lo que serás menos propenso a enfermedades, y tu estructura ósea estará en mejores condiciones.

6. Te sentirás mejor: las propiedades positivas del ejercicio traen consigo una modificación de patrones de conducta que te cambiarán de cielo a tierra, trayendo consigo que mejores tus niveles de sueño y descanso, que logres ser más productiva, y hagas otro tipo de tareas en un menor cantidad de tiempo.

7. No es necesario ir al gimnasio: puedes intentar ponerte en forma en casa mediante una rutina práctica completa en la que combines cardio, con sentadillas, flexiones, abdominales e incluso salto de cuerda.

8. Trázate metas: como por ejemplo ponerse en forma en un mes, para ello debes acelerar tu metabolismo con el consumo de pequeñas porciones de alimentos a lo largo del día, beber suficiente agua y fibra, y ser más exigente contigo misma durante tu desempeño físico al hacer un mayor número de repeticiones.

9. No hagas siempre lo mismo: combina disciplinas como el running, pilates, natación y no olvides nunca incorporar el yoga como una práctica versátil que puede llevarte a explorar y explotar tu potencial físico.

10. Mantente en forma: No te confirmes solo con llegar a la meta de tu peso ideal o de la tonificación de las partes específicas de tu cuerpo que tanto deseabas, sino que debes pensar en mantenerte, ¡sé constante! 

Ballet Fit BC

¿Cuál es el entrenamiento que seduce a atletas y modelos por igual?

Este entrenamiento urbano es apto para todas las edades, sexos y condición física y ha seducido a atletas, amantes de la danza, modelos y 'celebrities' como Pippa Middleton...

Nuevo fin de semana de pádel y bienestar en Barcelona

Nuevo fin de semana de pádel y bienestar en Barcelona

Barcelona acogió este fin de semana un nueva prueba del Circuito de Pádel amateur Objetivo Bienestar.

mujer ejercicios barriga plancha planks

3 ejercicios para perder barriga

Son fáciles de hacer y los puedes llevar a cabo en tu casa ya que no requieren del apoyo de una máquina. Además, para complementar tu entrenamiento, no descuides una buena...

bioserum

¡Sabemos qué debes hacer para sentirte mejor día a día!

¿Qué tienen en común la debilidad muscular, fatiga, los procesos de rehabilitación y una dieta desequilibrada? Que todos necesitan la fórmula completa y equilibrada de Fortis...

hacer ejercicio gimnasio

Hacer ejercicio en el gym es fácil si sabes cómo

Hacer ejercicio y encontrar tu rutina no es difícil, pero cuesta ponerse a ello y no desmotivarse enseguida. Tenemos los mejores consejos para ir al gimnasio y lograr tu rutina.

chica haciendo ballet fitness

Ballet y fitness, una manera de ponerse en forma y sus beneficios

La disciplina de Ballet Fit es promover un estilo de vida saludable a través de la alimentación, el deporte y el crecimiento personal, ¿qué beneficios tiene su práctica?

Una de las jugadoras de nuestra primer torneo en Madrid

Barcelona acoge la segunda prueba del 1r Circuito de Pádel Objetivo Bienestar

Tras el éxito cosechado en Madrid, el Circuito de Pádel Objetivo Bienestar aterriza en esta ocasión en Barcelona. La Ciudad Condal acogerá entre el 29 de noviembre y el 3...

perder grasa abdominal mujer

7 formas científicamente probadas para perder grasa abdominal

Es inevitable, la mayoría de nosotras tenemos grasa abdominal que nos incomoda ¿qué maneras tenemos para deshacernos de esos michelines que no nos gustan?

sesión crossfit deporte

Crossfit: el deporte que se adapta a tus necesidades

El crossfit es un deporte apto par todas, a cualquier edad y en cualquier condición física. Te explicamos qué es y te proponemos una sesión de entrenamiento.

crossfit pesas mujer beneficio

Crossfit: 10 cosas que mejorarás practicando este deporte

Con el crossfit trabajas todos los ámbitos del deporte. Te dejamos 10 cosas que mejorarás con el crossfit y otras curiosidades para que te atrevas a probarlo.

mujer haciendo pesas gimnasio tonificar cuerpo

¿Qué beneficios nos aporta tonificar nuestro cuerpo y qué precauciones tomar?

Tonificar es básico para conseguir una salud de hierro pero tiene, además, otros muchos más beneficios a nivel psicológico, fisiológico y deportivo, ¡conócelos!