Ahora que se acerca el verano llega la preocupación de la famosa “operación bikini” y sentimos la necesidad de ponernos en forma. La primera opción suele ser el gimnasio, pero sus precios son altos y las ocupaciones laborales y/o familiares hacen que acabemos por desestimar esta opción. Nos convertimos en runners y decidimos salir a correr, que es la opción más barata, pero se nos hace aburrido y también lo acabamos dejando. ¿Qué nos queda? Ictiva es el gimnasio online por excelencia con el que podemos realizar ejercicios en casa, y dentro de la plataforma puedes acceder a más de 20 disciplinas distintas, como FitnessYogaPilatesAeróbicStepsestiramientosboxeo, etc., pero también a más de 800 videosesionesplanes de entrenamiento por objetivos (perder peso, tonificar, cuidar la salud…) y, además, guías nutricionales para ayudarte a lograr tu objetivo. Y dispone de una herramienta motivacional que te premia en función de la actividad realizada con puntos que te permiten ganar premios a la vez que te pones en forma. ¡Puedes ganar hasta un viaje!

La principal característica de este gimnasio online es que es la única plataforma deportiva en línea en el mercado que ofrece un plan para realizar actividades con toda la familia. Aunque no acaba aquí, ya que también dispone de clases específicas para embarazadas, mayores, niños y madres. ¡Todo el mundo puede participar y mejorar su condición física y su salud desde su casa, abierto 24 horas y 365 días al año! Para hacerlo todavía más completo, dispone de cinco niveles de dificultad, de modo que desde los principiantes, que no hayan ido nunca a un gimnasio, hasta los más experimentados podrán disfrutar de videosesiones (que van desde los 5 minutos hasta 1 hora de duración) acordes a su nivel. Los entrenadores que se presentan en los vídeos son profesionales cualificados que guían y acompañan al usuario, mostrando en la pantalla cómo realizar el ejercicio. Sin embargo, también se puede optar por un entrenamiento más personalizado, como por ejemplo pilates en casa, de modo que el usuario recibe una rutina especializada en base al objetivo que se haya marcado, combinando los ejercicios de la plataforma con una dieta adecuada.

También cabe destacar que la plataforma permite revisar el historial de entrenamiento para seguir la actividad física diaria. Algunos de los detalles que se pueden consultar son el tiempo empleado, el número de calorías quemadas, o hasta gráficos de progresión con el peso, volumen, índice de masa corporal, etc. Además de poder realizarlo desde la web, puedes descargarte la App en Android e iOS. Ictiva también permite relacionarse con los otros usuarios mediante su red social para comparar estadísticas y rutinas de entrenamiento, así como acceder a su tienda virtual para adquirir accesorios deportivos o consultar su magazine para estar a la última de todo lo que debes saber sobre temas de bienestar y salud. Se acaban las excusas que hemos usado durante años para no ir al gimnasio, ya que ictiva une lo mejor de los dos mundos: un gimnasio online, para realizar ejercicios donde y como quieras; y lo mejor de un gimnasio tradicional gracias a la asistencia personalizada de la que dispone.

Si todavía no te has convencido del todo, aquí tienes un vídeo de uno de sus planes de entrenamiento. Se llama Radical Challenge y consiste en una rutina de ejercicios para realizar durante 49 días seguidos, y está basado en ejercicios cardiovasculares y de tonificación. De este modo, el objetivo es perder peso y tonificar la musculación al mismo tiempo, y para conseguirlo el plan incluye una dieta para que el entrenamiento sea lo más eficaz posible. Así, solo necesitas espacio, un poco de tiempo y conexión a Internet para seguir una rutina de lo más eficiente con tu móvil o tablet. Mantenerse en forma nunca había sido tan fácil.

Tanto este como los demás entrenamientos están adaptados para mujeres y hombres, y tienes la opción de descargar la aplicación de forma gratuita y acceder a más de 50 clases para valorar si se adapta o no a tus necesidades. Para poder disponer de todas las demás características, como el entrenador virtual, los planes de entrenamiento, las dietas y planes nutricionales y el historial de la evolución deportiva, puedes abonarte desde 5,95€ al mes. Además, puedes usar el código promocional “OBJETIVO” y conseguir hasta un 30% de descuento en todas las tarifas de la plataforma. ¡No dejes pasar esta oportunidad de tener un gimnasio en casa y ponerse en forma donde quieras y cuando quieras!