Muchos de los signos de la edad, como la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel o la incomodidad articular, resultan de una falta de colágeno. Esto sucede porque su biosíntesis, cuando cumplimos años, es más débil cualitativa y cuantitativamente. Hasta aquí puede que no os hayamos contado nada nuevo para vosotras pero ¿sabéis lo que es colágeno marino?

Captura de pantalla 2018 09 19 a las 20.03.29

El colágeno marino es la fuente de aminoácidos más adecuados para biosintetizar el colágeno

El colágeno de tipo I es el material de construcción preferido en la biología de los vertebrados. Este participa en la formación de tejidos tan importantes como los tendones, los ligamentos, huesos y la piel, a los que aporta resistencia. Los péptidos de colágeno marino tipo I contienen los aminoácidos necesarios para biosintetizar este colágeno de los tendones, ligamentos, huesos y piel, preservando así su función mecánica y permitiendo nuestro bienestar. Los estudios científicos sobre el colágeno marino han demostrado que es más bioasimilable que el colágeno hidrolizado porcino o bovino, es decir, el colágeno de pescado es más asimilable que el de colágeno mamífero. Esta fuente de aminoácidos es precisamente el colágeno presente en Hialugen Complex e Hialugen Óseo.

¿Por qué consumir péptidos de colágeno marino?

1. Por la biodisponibilidad del calcio

Estas moléculas de colágeno tipo I pueden aumentar, también, la biodisponibilidad del calcio, por lo que aceleran y mejoran la absorción del mismo en la dieta, algo fundamental a medida que cumplimos años. Es decir, una vez sabido todo esto podemos resumir y explicar los beneficios del colágeno tipo I de pescado de tres formas:

  • Actividad de unión a calcio.
  • Riqueza en ácido glutámino.
  • Estimulación de IGF-1 que se traduce en un aumento de la absorción de calcio intestinal.

2. Por sus propiedades anti-inflamatorias

El colágeno tipo I tiene actividades anti-inflamatorias que pueden prevenir la osteoartritis, la inflamación de los tendones...

3. Por sus aplicaciones en ligamentos y huesos

Según diferentes estudios, encontraremos diferentes aplicaciones del consumo de colágeno marino como son:

  1. El colágeno marino hidrolizado acelera la absorción del calcio dietético aumentando la biodisponibilidad del calcio.
  2. El colágeno hidrolizado presenta también un efecto protector de los condrocitos pudiendo ajustar su metabolismo.
  3. Ensayo de tratamiento del dolor en pacientes que sufren osteoartritis.
  4. El colágeno tipo I está presente en huesos, tendones y ligamentos (86%). Es la proteína principal que da la fuerza y la elasticidad a los tendones y ligamentos (Kadler et al., 
2007; Fratzl, 2008). 


Además, debemos conocer que los cartílagos son los que hacen que los huesos no friccionen entre sí, es decír, actúan como “almohadillas” y amortiguan los golpes cuando caminamos o corremos. Hialugen Complex contiene cuatro ingredientes imprescindibles para aportar resistencia musculo-esquelética, por lo que es perfecta para cuando cumplimos años y queremos seguir en movimiento. Por otro lado el ácido hialurónico y la vitamina C estimulan la producción de colágeno, principal componente de los cartílagos y el magnesio tiene un papel fundamental en la formación de las proteínas de los huesos, cartílagos y piel. Todos ellos forman parte de la composición de Hialugen Complex.

Asimismo, el colágeno está presente en muchas estructuras del cuerpo que ya hemos comentado, como la piel, los huesos, tendones, cartílagos, dientes... Hialugen Óseo aporta los ingredientes necesarios para la síntesis de colágeno y, además, tres vitaminas (K2, D3, A) y un mineral esencial para la matriz ósea: el calcio.

El organismo necesita también un mínimo de vitamina D para asimilar correctamente el calcio y, por su parte, el betacaroteno (pro-vitamina A) actúa sinérgicamente con las vitaminas D, K2 y el magnesio, lo que favorece la absorción de calcio por los huesos evitando que este se deposite en las arterias, algo que es de vital importancia para el tratamiento de la osteoporosis, artrosis y enfermedades cardiovasculares.

Vamos que con estos complementos pondremos solución a todos esos problemillas que nos agobian cuando cumplimos años, ¿y a ti? ¿No te parecen completísimos? ¡Nosotras nos vamos directas a conseguirlos!

bioserum