La semilla de lino, también conocida como linaza, se deriva de la planta de la linaza y se encuentra comúnmente en climas fríos como en Canadá y Europa Central. Es una de las fuentes vegetales más ricas en Omega 3 (ALA) y magnesio. Los beneficios para la salud de la linaza son incuestionables, ya que tanto el magnesio como el Omega 3 han demostrado mantener niveles saludables de presión arterial y reducir la formación de placa en las arterias.

La gama de semillas de LINWOODS es muy especial porque sus semillas de calidad Premium se prensan en frío y se envasan específicamente para preservar los beneficios nutricionales. Aunque las semillas de lino se pueden comer como una semilla entera, a menudo pasan a través del cuerpo sin ser digeridas. Cuando se prensan, las semillas de lino son biodisponibles para el cuerpo. La biodisponibilidad significa que la linaza es fácilmente absorbida por el cuerpo.

El poder de las semillas de lino

Para llevar una vida sana es muy importante incluir en la dieta una amplia gama de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales y Linwoods te lo pone muy fácil para conseguirlo. Sus semillas, bayas y nueces son nutricionalmente muy completas para ayudar a conseguir una dieta equilibrada y un estilo de vida activa y saludable. Con los suplementos nutritivos de Linwoods puedes darle a cualquier plato un impulso extra de salud además de lucir y sentirte mejor. Como dice la expresión, ¡somos lo que comemos!

Se han seleccionado las semillas bayas y nueces de la mejor calidad procedentes de todo el mundo para elaborar estos alimentos naturales, deliciosos y nutritivos. Todos los productos se muelen en frío para preservar los ácidos grasos esenciales y todas las propiedades nutricionales de las semillas. De este modo además, se asimilan más rápida y fácilmente por el organismo que si se tratase de semillas enteras.

Introduce semillas en tus recetas

¿Qué aporta una ración de 30gr de Semillas LINWOODS?

  • 7,11 gr. de fibra dietética que es aquella que ayuda a la digestión y a regular el organismo.
  • 5,82gr. de Omega 3, un ácido graso poliinsaturados utilizados por el cuerpo para ayudar a mantener el corazón sano, estimular el desarrollo cerebral y promover un sistema inmunológico fuerte y saludable.
  • 17% de la IR de Zinc que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a proteger las células y tejidos.
  • 15% de IR de Hierro, importante para el transporte del oxígeno y la regeneración de los glóbulos rojos en nuestro cuerpo.
  • 6% de la IR de Calcio, esencial para el crecimiento y la formación de hueso nuevo para mantener la fortaleza y la densidad de los huesos.

IR: ingesta recomendada diaria

¿Cómo se preparan?

Las semillas molidas de LINWOODS se seleccionan cuidadosamente en su forma cruda por un equipo experimentado en regiones de todo el mundo. Las materias primas se envían a Irlanda y se examinan y revisan cuidadosamente para garantizar la máxima calidad.

Después, pasan por un proceso de molienda en frío que descompone las semillas y protege los ácidos grasos esenciales y otros valores nutricionales que contienen. Las semillas se muelen, o en otras palabras, se rompen, ya que se ha demostrado que es más fácil para el cuerpo absorberlas, lo que proporciona una mayor fuente de energía y una amplia variedad de beneficios nutricionales

Linwoods Smoothies

Beneficios para la salud

Como descubrió John Woods hace 22 años, las semillas de lino proporcionan calcio, fósforo, hierro y potasio para mantener los huesos y los dientes en buenas condiciones, además de promover el metabolismo normal de la energía y las membranas celulares, así como el hecho de que los nutrientes de las semillas juegan un papel importante. Papel clave en la liberación de energía en el cuerpo y ayuda a reducir el cansancio y la fatiga muscular.

El rango de 10 mezclas de semillas de lino está ampliamente disponible en las tiendas de comestibles y alimentos saludables. Los consumidores comúnmente utilizan 15-30 gramos diarios de semillas en desayunos, ensaladas, batidos y sopas.

Sobre LINWOODS

La historia de LINWOODS comenzó hace 50 años en Irlanda del Norte con una pequeña tienda de barrio propiedad de la familia Woods.

En 1996, John pasó por un periodo en el que estuvo delicado de salud. Fue entonces cuando quedó fascinado al descubrir los beneficios que nos pueden aportar las semillas. Durante su empeño por mejorar tanto su propia salud como la de sus familiares y amigos, descubrió el gran poder nutricional de las semillas de lino. Se dio cuenta de que era posible ofrecer una alimentación saludable y adecuada a la vez que accesible para todos. Y es así como nacieron las mezclas de LINWOODS