La maca es una planta que se cultiva en los Andes de Perú, pertenece a la familia de las crucíferas (verduras tipo brócoli, el repollo y coliflor). La maca es un alimento ancestral, cuentan las historias que los Incas la utilizaban antes de las batallas en busca de energía y fuerza. Aquí solemos consumirla en polvo, como complemento nutricional. Quizás has oído hablar de las propiedades de la maca para aumentar el deseo y rendimiento sexual.

Adriana Oroz, dietista-nutricionista de Alimmenta, nos detalla las propiedades de la maca, que van más allá de aumentar el deseo sexual.

1. Destaca su aporte en vitaminas del grupo B, que son las vitaminas de la energía: B1, B2, B6...

2. Entre los minerales que contiene sobresalen el calcio, el hierro y el fósforo.

3. La maca tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

4. Está llena de ácidos grasos esenciales, que son necesarios para regular los niveles de grasa en la sangre. O sea, puede ayudar a reducir el colesterol.

5. La raíz de maca consumida como complemento nutricional puede aportar energía extra, energía que se extrapola también al terreno sexual. Así pues, podría ayudar a mejorar el rendimiento sexual tanto de hombres como mujeres.

"Tiene un potencial nutritivo importante, pero no hay que olvidar que una correcta alimentación no se basa en un alimento puntual", concluye Adriana. Si quieres incluir la maca en tu dieta, adelante, pero recuerda que el secreto una alimentación saludable está en la variedad.
 

Así pues, está bien que pruebes la maca para intentar animar tu vida sexual y, de paso, aumentar la cantidad de nutrientes en tu dieta, pero no olvides que la clave de la pasión sexual está en el cerebro. Lee estas ideas para reactivar la pasión e ¡inspírate!