ÉCHALE CANELA AL ESTRÉS. "Cuando estés nervioso, en lugar de comerte un paquete de patatas fritas, prepárate un yogurt desnatado con trozos de manzana y canela espolvoreada por encima. Funciona de maravilla: la manzana es saciante, el yogur aporta proteína y la canela le da una palatabilidad muy buena, por lo que aporta saciedad fisiológica, pero también neurológica", revela Jaime Giménez.

CHIPS DE VERDURAS ANTI-ANSIEDAD. "Cuando estamos ansiosos nos entran ganas de comer alimentos salados y crujientes. Pero hay alternativas más sanas, como prepararse chips de manzana y plátano en el horno. O de calabacín y berenjena. Para ello, solo hay que cortar el alimento del que se trate en rodajas muy finitas, meterlo en el horno y dejar que se tueste. Luego lo puedes guardar, si quieres. Otra cosa que va bien son los palitos de zanahoria, porque son dulces y crujientes. Incluso se pueden hacer barritas caseras con avena (porque lleva proteínas), frutos secos (ya que son muy saludables y saciantes) y un poquito de miel. "Es muy fácil: pones avena, coco rallado y canela. Lo viertes todo en una sartén con un poquito de aceite durante 15 minutos hasta que se tueste. Luego añades los frutos secos, sin dejar de remover, pones un poquito de miel y, si quieres, trozos de fruta. Lo apartas del fuego y, una vez se convierte todo en una masa homogénea, lo dejas en unos moldes pequeños, pensados para que salgan unas barritas", propone la dietista y nutricionista Griselda Herrero.

BATIDOS CONTRA LA TRISTEZA. "A mí me funciona muy bien tomar un buen batido elaborado con una leche vegetal, un poquito de crema de frutos secos, plátano (ya que tiene triptófano, que va muy bien cuando tenemos ansias de comer) y cacao", descubre Núria Roura, una coach que propone llevar una alimentación saludable, energética y nutritiva. "Para combatir el ansia de comer también funciona muy bien tomar un vaso de agua con unas pastillas de alga espirulina", añade.


Descubre 21 snacks saludables para picar entre horas