Las albóndigas, tradicionalmente se preparan con carne pero, igual que ha pasado con las hamburguesas, esta receta forma parte ya de cualquier menú vegetariano o vegano. La posibilidad de mezclar todo tipo de verduras, legumbres y especies hace que las combinaciones a la hora de preparar albóndigas sean infinitas sin perder un ápice de jugosidad y sabor. Es el caso de esta receta que han compartido con nosotros los nutricionistas de Alimmenta.

Ingredientes (4 raciones): un puñado de copos de avena (60 g), 50 g de frutos secos sin cáscara, dos cucharadas de germen de trigo, un calabacín, 2 cebollas, un tomate, dos zanahorias, un diente de ajo, pan rallado y caldo de verduras y harina integral, una cucharada de hierbas aromáticas, sal y aceite de oliva..

Elaboración: poner a remojar los copos de avena y el germen de trigo en el caldo de verduras durante media hora. Picar en juliana las hortalizas y triturar los frutos secos, mezclar todos los ingredientes revolviendo o amasando y elaborar con esa masa las bolas de albóndigas y sofreír en aceite de oliva. Se puede acompañar de salsa de tomate con fritada de ajo, cebolla y pimiento.