Estas berenjenas asadas con hummus y menta son un entrante fácil y perfecto para cualquier ocasión, ya que tan solo tenemos que asar las berenjenas, dejar que se enfríen y mientras tanto o el día anterior, preparar el hummus y dejarlo hecho. ¡En el último momento decorar y servir!

Y es que además de rico, este plato tiene la ventaja de tomarse frío, por lo que es ideal para dejarlo medio preparado y ahorrarnos un montón de tiempo cuando sea la hora de comer.

Las berenjenas tienen un alto contenido en agua y fibra, lo que las convierte en un alimento muy saciante y con muy pocas calorías. Además las antocianinas de su piel (lo que les aporta ese color morado) son grandes antioxidantes, al igual que la vitamina E que contienen.

¡Un entrante ligero e ideal para cualquier comida o cena de verano!

 

INGREDIENTES:

 (2 personas)

2 berenjenas pequeñas

hummus básico para untar

hojas de menta

toppings varios a elegir: nueces, tomates cherry, aceitunas, pasas, avellanas, sésamo, tomates secos picados, copos de chili, guisantes frescos…

 

HUMMUS BÁSICO:

1/2 diente de ajo (o 1 dependiendo del tamaño)

2 cucharadas de agua mineral

el zumo de 1/2 limón

1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de tahini

1/2 cucharadita de sal marina

2 tazas de garbanzos cocidos

pimentón dulce y algo más de aceite para decorar
 

Recetas con berenjenas y hummus Delicias Kitchen 2
 

PREPARACIÓN: 

Para hacer el hummus, batir todos los ingredientes hasta conseguir una textura homogénea, rectificando de líquido, sal, ajo o limón, si es necesario.

Guardar en la nevera tapado.

Para las berenjenas, lavarlas bien y partirlas por la mitad longitudinalmente.

En una bandeja para horno, echar un poco de aceite de oliva, las berenjenas, añadir algo de sal y hornearlas a 180ºC hasta que estén doradas y blandas. Tardarán entre 45 minutos y 1 hora, dependiendo del horno (puede que tengas que bajar la temperatura un poco para que no se quemen).

Cuando estén,  sacarlas y dejarlas enfriar.

A la hora de servir, untar cada parte de berenjena con hummus y decorar con los ingredientes elegidos.