¡Estas tostaditas con araña incluida son perfectas para añadir un toque divertido a la cena de Halloween! Ofreciéndolas como aperitivo seguro que sorprenderás a más de uno, tanto por su aspecto, como por lo sabrosas y saludables que son!

Están elaboradas con calabaza, el ingrediente estrella de la fiesta y en combinación con las lentejas rojas, hacen de esta receta una nutritiva manera de empezar esta noche tan especial!

La calabaza es una hortaliza muy rica en vitamina C y en betacarotenos, un potente antioxidante, pero también en minerales como el potasio, fósforo, cobre y calcio. Su aporte en calorías es muy bajo, por lo que es ideal para utilizarla en cualquier receta, tanto dulce como salada, y compensar así el valor calórico del resto de ingredientes de cualquier elaboración.

Las lentejas rojas que utilizamos en esta receta, son muy ricas en hierro y fibra y al no tener piel, son mucho más digestivas que cualquier otra variedad. No necesitan dejarse en remojo antes, solo hay que lavarlas y en pocos minutos están cocidas.

El adorno final no es solo decorativo, ya que la combinación de sabores de este hummus con las aceitunas, está realmente delicioso!

¡Feliz noche de Halloween y espero que sorprendas a los invitados con esta terrorífica propuesta!

Ingredientes:

  • 1/2 taza de lentejas rojas partidas en mitades.
  • 3/4 taza de agua.
  • 1 taza de calabaza asada.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 1 diente de ajo.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y algo más para decorar.
  • Aceitunas negras sin hueso (para hacer las tostaditas de Halloween).

Hummus de calabaza y lentejas 1

Paso a paso:

  1. En una olla poner las lentejas lavadas junto con el agua y llevar a ebullición, para seguir cociendo a fuego bajo hasta que se consuma el líquido. Entonces apagar el fuego y tapar unos minutos para que se acaben de hacer. Reservar.
  2. Echar en la batidora las lentejas (dejarlas enfriar un poco antes), la calabaza, la sal, el zumo de limón, el diente de ajo sin el germen y el aceite. Triturar muy bien hasta conseguir una textura homogénea. Rectificar de sal o de cualquier ingrediente si es necesario.
  3. Servir en un bol con un poco más de aceite por encima.
  4. Para hacer las tostadas de Halloween, partir por la mitad las aceitunas negras, una de las mitades nos hará de cuerpo de la araña y con la otra mitad y un poco más haremos tiras para utilizarlas como patas.
  5. Untar las tostadas con el hummus y encima de cada una colocar una araña.