Se acerca la noche de Halloween y si las calabazas no te apasionan, te propongo otra idea para disfrutar de una noche temática, ¡sin que la hortaliza más representativa de esta fiesta entre en tu casa!

Con unos pimientos de color naranja o amarillentos podemos preparar este riquísimo plato y de paso añadir ese toque divertido y especial a la cena.

En esta receta, están rellenos con una mezcla de arroz integral y verduras, una opción muy saludable a la que añadiremos un rico toque final en forma de aliño de tahini. Este aliño le aportará un dulzor delicioso, pero es totalmente opcional si no te gusta añadir nada dulce a los platos salados, a mí me encanta y por eso lo hago habitualmente.

Y puede que no lo sepas, pero los pimientos son uno de los vegetales con mayor contenido en vitamina C que existen, superando incluso a los cítricos. Es muy interesante incluirlos en nuestra dieta, sobretodo cuando empieza el frío y debemos protegernos para evitar los molestos resfriados. Su contenido en calorías es muy bajo y son muy ricos en fibra, por lo que son ideales también en dietas de adelgazamiento.

En este caso los pimientos son el recipiente para añadir ese toque temático a esta cena tan especial, pero también son totalmente comestibles, así que no te quedes solo con el interior y aprovecha todos sus beneficios!

¡Una receta para disfrutar de la noche de Halloween con una propuesta diferente y divertida!

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz basmati integral ecológico.
  • 2 huevos.
  • 4 cucharadas de aceite virgen extra.
  • 2 cebollas tiernas.
  • 10 tomates cherry.
  • 4 pimientos anaranjados.
  • 4 cucharadas de pasas.
  • Cebollino fresco.

Aliño (opcional):

  • 2 cucharadas de tahini blanco.
  • 1 y 1/2 cucharada de vinagre de manzana.
  • 2 cucharaditas de sirope de agave crudo.
  • Sal.
  • Un poco de agua para conseguir la textura deseada.

Pimientos Halloween Receta salada

Paso a paso:

  1. Lavar los pimientos, cortarles la parte de arriba para sacar las semillas y con un cuchillo de punta fina, hacerles forma de boca y ojos como en la foto.
  2. Echar un poco de aceite por dentro y por encima y meter en el horno precalentado a 180º entre 20 y 30 minutos, dependiendo del horno. Tienen que mantenerse firmes.
  3. Mientras tanto en una olla con abundante agua a punto de hervir y un poco de sal, echar los huevos bien lavados, con cuidado de que no se rompan y el arroz también lavado y escurrido, y llevar a ebullición, todo junto, para luego bajar el fuego y dejar cocer 10 minutos desde ese momento. Pasado ese tiempo, retirar los huevos con cuidado y dejar cocer el arroz unos 5 o 8 minutos más, hasta que esté casi hecho. Colar y reservar.
  4. A la vez, echar el aceite en una sartén y sofreír las cebollas bien picadas, hasta que estén doradas. Luego echar los tomates partidos por la mitad y continuar con la cocción. Cuando estén, echar las pasas, los huevos a los que habremos quitado la cáscara y picado en trocitos y un poco de sal. Remover.
  5. Echar el arroz bien escurrido a la sartén y saltear con el resto de ingredientes. Rectificar de sal y apagar el fuego.
  6. Cuando los pimientos estén, sacarlos, y con cuidado de no quemarnos, retirar la parte de arriba y rellenar con la mezcla de arroz. Volver a tapar y meter en el horno para que se mantengan calientes.
  7. Ir haciendo el aliño, si se va a utilizar, simplemente mezclando todos los ingredientes y echarlo por encima del arroz, junto con algo de cebollino fresco al servir los pimientos.