Ecoalf se ha embarcado en lo que es a día de hoy su proyecto más ambicioso: UPCYCLING THE OCEANS. Una aventura sin precedentes a nivel mundial que ayudará a limpiar los océanos de basura gracias al apoyo de los pescadores.

Un revolucionario proyecto que pretende replicarse en otras partes del mundo y que tiene como objetivo recuperar la basura que está destruyendo el Mediterráneo y transformarla en hilo de primera calidad para la producción de tejidos y la confección de prendas y complementos. 

Ecoalf, a través de su Fundación Ecoalf, financiada por HAPfoundation, ha comenzado a sacar basura de los fondos marinos con la participación de los pescadores de la costa de Levante. Un gran proyecto articulado en diversas fases que pretende no sólo demostrar que limpiar los océanos es posible, sino que se pueden reciclar parte de los materiales recogidos convirtiéndolos en granza, hilo, tejido y productos. 

A diferencia de lo que se ha conseguido hasta la fecha reciclando residuos terrestres, la gran complejidad y el gran reto que afronta este proyecto, reside en la baja y desigual calidad del residuo recuperado por los pescadores como consecuencia de la exposición al sol , la sal y al agua. Ahora más que nunca la inversión en I+D va a ser determinante para lograr una calidad acorde con los estándares de Ecoalf y poder demostrar que donde otros sólo ven basura Ecoalf ve materia prima. El objetivo es una vez más lograr filamentos 100% reciclados de máxima calidad técnica y texturas acordes con las tendencias sin necesidad de utilizar más recursos naturales del planeta.