El amor… es algo tan inesperado que a veces que no te da tiempo para planificarte. Actualmente muchas parejas son afectadas por los trabajos a distancia, los cuales interfieren en tu vida personal y te mantienen separada de esta persona tan importante. Los momentos de intimidad se convierten en video llamadas, las cenas en conversaciones por whatsapp y la lista puede continuar. 

La buena noticia es que gracias a la tecnología,  a las redes sociales y el mundo globalizado en el que vivimos puedes permanecer cerca a tu media naranja. Aquí te dejamos las mejores claves para sobrellevar una relación a distancia, y que no se convierta en una experiencia complicada, llena de celos y problemas por vivir separados para ninguno de los dos. 

Ante nada, ten siempre en cuenta que la distancia no tiene porque ser sinónimo de olvido y frustración, puede haber un punto positivo. A veces, el hecho de estar lejos ayuda a reforzar la confianza, a disfrutar de largas charlas por teléfono, a echarse de menos, a olvidarse de la rutina, a reforzar los hábitos de la comunicación e incluso de incrementar el ingenio para sorprender a tu pareja amorosamente en una escapada de fin de semana. El objetivo es que la relación no se vuelva un elemento tóxico que los separe. 

Estos son los pequeños detalles que harán grandes diferencias cuando tienes una relación a distancia:

1.    Sinceridad:

Una de las cosas más importantes en un pareja es la sinceridad, y más si hay distancia de por medio. Cuéntale lo que haces cada día y con quién… que no haya nada esconder, así evitarás alimentar al monstruo de los celos. 

2.    Comunicación:

Es otro factor muy importante. Hablar a diario, contarse cosas de su día a día, incluso enviarse fotos, os hará sentir cerca uno del otro a pesar de la distancia. Aunque no siempre puedas hacer videollamadas por el cambio horario o simplemente porque no se puede coordinar con la jornada diaria, no importa, sé flexible, intenta con otros medios de comunicación pero no las dejes de lado. 

consejos claves para mantener una relacion a distancia

3.    Confianza:

No permitas que los celos se apoderen de ti, sé honesta y cultiva la confianza por medio de la comunicación.

4.    Di lo que sientes:

Existen un millón de maneras de decirle a tu pareja que le quieres. No lo des por sobreentendido, exprésalo cada vez que puedas, esa frase tan simple puede alegrarle el día a cualquiera.

5.    Apoyo:

Aún cuando haya distancia de por medio, saber que tu pareja te apoya es reconfortante y te hace saber que eres alguien muy importante en su vida.

6.    Sorpresas:

Ten detalles con tu pareja. Envíale cartas de amor o pequeños obsequios, así le harás saber que es importante en tu vida.

7.    Reencuentros:

Planifica viajes para veros lo más a menudo posible, y aprovecha el tiempo al máximo.

consejos claves para mantener una relacion a distancia

8.    Compartir:

Planificar pequeñas actividades que podáis compartir juntos, os hará sentir más cerca. Por ejemplo, leer el mismo libro y comentarlo, ver una peli al mismo tiempo, ver las estrellas mientras están al teléfono, o incluso crear un blog o libro de recuerdos online al que ambos podáis acceder y compartir vuestras experiencias.

9.    Conocer la naturaleza de la relación:

Asegúrate que camináis hacia el mismo lado, de que está claro qué tipo de relación tenéis y queréis. Es importante saber lo que piensa y siente tu pareja el respecto.

10.  Sexualidad:

A veces es necesario aliviar las ganas de mantener relaciones con tu pareja, ¿por qué no juguetear un poco mientras habláis por teléfono?

¡Anímate! Los kilómetros no siempre matan el amor. Con estos consejos verás como tu relación a distancia se consolida y la distancia parece ser más corta de lo que es.