Amor y sexo

Amor y sexo

En la vida no hay un manual y mucho menos en las relaciones de pareja. Lo que sí es cierto es que siguiendo algunos consejos puedes hacer una reflexión de cómo es tu relación, qué es lo que quieres lograr con la persona que elegiste y cómo hacer que entre ambos exista constancia, equilibrio, comunicación y pasión.

 

Relaciones de pareja ¿deben ser simples o complejas?

Desde la antigua Grecia se hablaba del concepto de amor platónico, donde se idealizaba a esa persona especial como un ser casi perfecto. La realidad va mucho más allá. Tu pareja, al igual que tú, es un ser humano con virtudes y defectos, con momentos buenos y otros malos, con fallos y éxitos… es importante que sepas que toda relación requiere de paciencia y equilibrio para establecer un lazo donde ambos individuos se complementen y logren disfrutar de lo mejor de cada uno en todo momento.

Es necesario partir de la raíz del amor propio, la autoaceptación y una autoestima elevada. Teniendo esto claro podrás evitar a toda costa una indeseable relación de pareja tóxica.

Consejos fundamentales para cuidar tu relación de pareja

Sin duda alguna todos queremos amar y ser amados, porque no lo podemos evitar ¡estar enamoradas es una gran experiencia! Y siempre existe el deseo y la necesidad de construir día a día relaciones de pareja sanas en las cuales logremos la felicidad plena, y para ello necesitamos de:

  • Comunicación: hablar, hablar y hablar… jamás te canses de conversar con tu pareja, desde lo más cotidiano para saber los gustos, pasiones, secretos, etc. Pero que no se quede solo en lo superficial, sino que consigas el momento de hablar a profundidad sobre sus sueños, intereses, proyectos a futuro y metas. No temas expresarte delante de tu pareja, hazle saber lo que realmente quieres, hazle saber que es tu persona favorita y que juntos son el mejor equipo.

Al promover la comunicación evitarás los típicos problemas de pareja, porque no hay discusión o molestia que no pueda superarse con una buena charla.

  • ¡Diviértanse!: La risa, el buen humor y la complicidad son ingredientes importantes, así como también el juego y la picardía. Tocarse, abrazarse, besarse, mirarse y olerse te permitirá experimentar el amor con todos los sentidos.

La sexualidad pareja es un factor determinante. Acoplarse en la intimidad puede lograrse de manera inmediata o llevarse un poco de tiempo, pero no teman experimentar y dejar volar su imaginación.

  • La montaña rusa: para nadie es un secreto que involucrarse emocional y amorosamente con alguien es un sube y baja de sentimientos, porque no solo has de tomar decisiones para ti sola, sino que también debes incluir a tu pareja, y eso debes hacerlo con gran acierto. Existen un sinfín de fases en las relaciones de pareja pero nunca debes comparar la tuya con la de otros, piensa que sois únicos, y agradece que mientras dure el viaje tengas su mano sosteniendo la tuya en cada paso y en cada caída.

Recuerda que amar es la llave que puede abrir todas las puertas. ¡Ama siempre! 

4 tipos orgasmos femeninos

Los 4 orgasmos femeninos que debes conocer y sentir

Te decimos los diferentes tipos de orgasmos que puedes experimentar y cómo llegar a ellos

Consejos claves para mantener una relación a distancia

Relaciones a distancia: aprende cómo sobrellevarlas

Hay veces en las que el amor no se encuentra al lado de casa, sino más bien a kilómetros de distancia, ¿qué has de hacer en estos casos?

Vida sexual consejos para mejorar tus relaciones

9 cosas que van a transformar tu vida sexual

Para disfrutar plenamente del sexo – sola o en compañía – y hasta para aumentar tus posibilidades de embarazo

10 actitudes que perjudican tu relación de pareja

10 actitudes que pueden destrozar tu relación (hasta hacer que fracase)

Tan gratificantes como destructivas, las relaciones amorosas pueden ser un arma de doble filo. Establecer un vínculo saludable pasa por declinar ciertos comportamientos

metodos anticonceptivos

¿Sabes qué método anticonceptivo es el mejor para ti?

Desde el condón a los inyectables hormonales. Estos son algunos de los medios para disfrutar de tu vida sexual sin aumentar la familia antes de tiempo.

Cómo vencer los celos

Cómo deshacerte de los celos en una relación

Justificar los celos no es la solución a un problema que podría destruir a la pareja. Presentamos algunos sencillos consejos para identificarlos y que cada quien logre resolver...

como tener una relacion duradera

5 pequeños cambios para cuidar más tu relación

Dedicarle tiempo, cultivar la autoestima y apreciar las virtudes del otro, claves para hacer que el amor dure

ser feliz en pareja

7 claves para detectar si eres feliz en una relación

Rutina, falta de comunicación, ausencia de sexo o irritabilidad total. Si tu relación presenta alguno de estos síntomas, es posible que sea momento de pararse a pensar: ¿soy...

ejercicios suelo pelvico

Pon a trabajar tu suelo pélvico

Deja de centrarte en los glúteos; trabajar tu suelo pélvico es mucho más importante para tu salud, te pone en forma, mejora tu vida sexual y previene problemas de incontinencia

Frases Walter Riso para ser feliz

15 frases de Walter Riso para mejorar tu actitud

Compartimos estas frases para que este día de San Valentín sea algo más que solamente encontrar el amor

Walter Riso Ya te dije adios ahora como te olvido

5 consejos de Walter Riso para olvidar a tu ex

Con el corazón roto, el dolor parece infranqueable. En su nuevo libro, Riso nos da las estrategias necesarias para atravesarlo y cortar el círculo de pensamientos obsesivos