Amor y sexo

Amor y sexo

En la vida no hay un manual y mucho menos en las relaciones de pareja. Lo que sí es cierto es que siguiendo algunos consejos puedes hacer una reflexión de cómo es tu relación, qué es lo que quieres lograr con la persona que elegiste y cómo hacer que entre ambos exista constancia, equilibrio, comunicación y pasión.

 

Relaciones de pareja ¿deben ser simples o complejas?

Desde la antigua Grecia se hablaba del concepto de amor platónico, donde se idealizaba a esa persona especial como un ser casi perfecto. La realidad va mucho más allá. Tu pareja, al igual que tú, es un ser humano con virtudes y defectos, con momentos buenos y otros malos, con fallos y éxitos… es importante que sepas que toda relación requiere de paciencia y equilibrio para establecer un lazo donde ambos individuos se complementen y logren disfrutar de lo mejor de cada uno en todo momento.

Es necesario partir de la raíz del amor propio, la autoaceptación y una autoestima elevada. Teniendo esto claro podrás evitar a toda costa una indeseable relación de pareja tóxica.

Consejos fundamentales para cuidar tu relación de pareja

Sin duda alguna todos queremos amar y ser amados, porque no lo podemos evitar ¡estar enamoradas es una gran experiencia! Y siempre existe el deseo y la necesidad de construir día a día relaciones de pareja sanas en las cuales logremos la felicidad plena, y para ello necesitamos de:

  • Comunicación: hablar, hablar y hablar… jamás te canses de conversar con tu pareja, desde lo más cotidiano para saber los gustos, pasiones, secretos, etc. Pero que no se quede solo en lo superficial, sino que consigas el momento de hablar a profundidad sobre sus sueños, intereses, proyectos a futuro y metas. No temas expresarte delante de tu pareja, hazle saber lo que realmente quieres, hazle saber que es tu persona favorita y que juntos son el mejor equipo.

Al promover la comunicación evitarás los típicos problemas de pareja, porque no hay discusión o molestia que no pueda superarse con una buena charla.

  • ¡Diviértanse!: La risa, el buen humor y la complicidad son ingredientes importantes, así como también el juego y la picardía. Tocarse, abrazarse, besarse, mirarse y olerse te permitirá experimentar el amor con todos los sentidos.

La sexualidad pareja es un factor determinante. Acoplarse en la intimidad puede lograrse de manera inmediata o llevarse un poco de tiempo, pero no teman experimentar y dejar volar su imaginación.

  • La montaña rusa: para nadie es un secreto que involucrarse emocional y amorosamente con alguien es un sube y baja de sentimientos, porque no solo has de tomar decisiones para ti sola, sino que también debes incluir a tu pareja, y eso debes hacerlo con gran acierto. Existen un sinfín de fases en las relaciones de pareja pero nunca debes comparar la tuya con la de otros, piensa que sois únicos, y agradece que mientras dure el viaje tengas su mano sosteniendo la tuya en cada paso y en cada caída.

Recuerda que amar es la llave que puede abrir todas las puertas. ¡Ama siempre! 

pareja cama sexo

Sexo sin riesgos: evitar enfermedades de transmisión sexual

Las infecciones que se transmiten por contacto sexual están creciendo y se pueden prevenir. Disfruta del sexo tomando las medidas necesarias para evitarlas.

mujer flores ropa interior

¿Qué sabes de tu vagina?

Indagar en tus zonas íntimas es descubrir lugares ocultos, placer y autoestima. Pero también explorar nuevas formas de sexualidad y anticiparse a problemas de salud.

sexo reconciliacion pareja 2

Todo lo que deberías saber sobre el sexo de reconciliación

Ni es tan maravilloso como muestran las películas ni a todas las parejas les apetece solucionar un problema con una relación sexual

Egoismo en pareja

6 motivos por los que (a veces) debes ser egoísta en pareja

No se trata de convertirte en una déspota. Pero tienes derecho a reclamar tu espacio, preservar tus aficiones y buscar tu máxima satisfacción en las cosas en común

20 ideas sexo relaciones

20 ideas para que tu vida sexual no naufrague

El sexo fluctúa al mismo tiempo que la vida. Existen circunstancias que pueden hacer que tus experiencias sexuales pasen por diferentes fases. La clave es saber adaptarse...

que es la demisexualidad 2

Demisexualidad: cuando no es posible el sexo sin afecto

¿Qué es ser demisexual? ¿Tiene algo que ver con la orientación sexual? Si necesitas sentir una conexión emocional fuerte para practicar sexo deberías seguir leyendo.

mantener una relación sana 3

Decálogo para lograr y mantener una relación sana

Uno de tus propósitos de año nuevo puede ser mejorar la situación con tu pareja sea cual sea y lograr una relación sana y duradera

15 claves para reavivar el deseo sexual

15 trucos que aumentarán tu deseo sexual

Date vidillla sexual, no dejes que la rutina eche por tierra el sexo. Toma buena nota de las siguientes claves para reavivar el sexo con y sin pareja.

Consejos para que una relación dure

Los 5 ingredientes de toda relación de pareja duradera

El amor es, evidentemente, la base de la receta de toda buena relación, pero no basta con servirlo, hay que cocinarlo y condimentarlo bien

Meditacion y sexo

8 formas en las que meditar te hará tener mejor sexo

Están más relacionados de lo que crees. La meditación reduce los niveles de cortisol y nos centra en el momento presente. Dos factores imprescindibles para disfrutar al máximo...

como superar una ruptura amorosa

Cómo superar una ruptura amorosa

Claves para pasar página con tu ex, recuperar la autoestima y sentar las bases para mejores relaciones en un futuro