Crucina

Los artífices de Crucina son el griego Yorgos Ioannidis y la española María de Vera, amigos desde hace muchos años y socios en la cocina. Juntos apostaron por un concepto de alimentación sabrosa y natural a la vez que sorprendente. En Crucina los alimentos nunca se cocinan, frutas, verduras, legumbres, etc. se elaboran con técnicas innovadoras siempre por debajo de los 41ºC. ¿El resultado? Recetas exóticas, llenas de vida y realmente sanas.  Te recomendamos su moussaka con pistachos y aguacate, la hamburguesa de nueces y champiñones o cualquiera de sus variedades de espaguetis vegetales.

Bump Green

La corriente del movimiento slow nos trae este acogedor refugio para los amantes de la cocina saludable y del arte de vivir sin prisas. Esto es lo que nos proponen Tomás Nofre, Adriana Nicolau y Rubén Vaquer al abrirnos las puertas de su Bump Green, un lugar donde conocer el slow food, degustar la cocina cercana, el cultivo reconocido, las prácticas respetuosas. En la cocina de sus chefs, David Ariza y Jordi Bresó, no pueden faltar las plantas silvestres, los arroces y el pescado. Así surgen recetas tan apetecibles y vistosas como un ceviche de carabinero y vieria o una pintada rellena con boniato asado y bimi.

Bio in the Bowl

Lo de Bio in the Bowl es un caso de innovación culinaria en estado puro. Su propuesta se basa en comer sano y ecológico en un formato muy sorprendente: los tarros de cristal. Una tendencia que ya ha triunfado en grandes ciudades de medio mundo y que cada vez cuenta con más adeptos en la capital. Su carta además cambia cada semana, es apta para vegetarianos y veganos y, nos prometen, que las recetas son 100% ecológicas, originales y con alimentos de temporada. ¿Qué más necesitas para comer sano?
 

UberEATS

Vuelve a Madrid para salvarte tus “¡Oh, no tengo cena!” o esos típicos días en los que tienes tanto trabajo que ni puedes salir a la calle para comprarte algo. La plataforma incluye una amplia oferta gastronómica con más de 200 establecimientos de repostería, cocina tradicional y, también, menús vegetarianos y veganos. Así que se te acabaron las excusas para no comer sano y variado aunque te falte el tiempo a todas horas porque lo único que tendrás que hacer es descargarte la aplicación de UberEATS, registrarte y elegir tu comida sin moverte, ni un poquito, del sitio.