Las circunstancias no van a estar siempre a tu favor, hay momentos en que los resultados no son positivos y hacer cualquier cosa parece que cuesta el doble. Solo después de que ha pasado el tiempo, te das cuenta de que era necesario pasar por ello, pues es parte de un aprendizaje de vida que nadie puede experimentar por ti. Por ello, elegir entre rendirte o levantarte de nuevo es decisión tuya, y también una actitud que vas a mantener si te habitúas a ella. Para ello es clave la auto motivación.

Quizá no te conoces del todo en este aspecto, pero tienes la suficiente independencia motivacional como para animarte y motivarte a ti misma. Si no te levantas de nuevo y no continúas adelante, nunca sabrás lo que puede estar esperándote a la vuelta de la esquina. La auto motivación, además, igual que rendirse, tiene sus consecuencias, con la gran diferencia de que estas son positivas. ¿Quieres conocerlas?

5 consecuencias de automotivarte

5 resultados que obtienes, según cinco profesionales de la motivación.

  1. Diriges tu centro emocional: si tus emociones están descontroladas, no puedes centrarte en ti y en tus necesidades. No se trata de rechazar tus emociones, sino de aceptarlas y dejarlas ir. “No lo haremos adecuadamente si no empezamos por aceptar nuestras emociones negativas intensas que originan tensiones y aprendemos a manejarlas sin rechazarlas”, Raquel Tomé (psiquiatra).
  2. Empiezas a conocerte: es necesario para saber elegir y tomar decisiones, y lo haces a través de tus propios errores. “A mayor conciencia de nuestras “fallas y aciertos”, nos será mucho más fácil romper los viejos vicios y fortalecer nuestros rasgos fuertes”, Carlos Luer (brand management).
  3. Te autor realizas: si sientes que no estás desarrollando tu potencial, no tendrás ganas de seguir y no disfrutarás de la misma forma. Cuando tu entusiasmo te impulsa a motivarte, te sientes realizada. “Los individuos auto realizados perciben la realidad de manera más clara y objetiva”, Abraham Maslow (psicólogo)
  4. Amplias tu perspectiva: puedes ver más allá de lo que muestran los hechos o de lo que dicen los demás, es como si tu mente se abriera a un mundo nuevo donde comprendes que cada uno ve una realidad distinta. “Puedes centrarte en crear la realidad basada en tu propia verdad, en vez de seguir ciegamente lo establecido por las creencias e ideas colectivas”, Moorjani (conferencista motivacional).
  5. Te liberas: liberarte en todos los sentidos, es muy útil para cambiar hábitos que no te favorecen y crear otros nuevos. “Ser libre sólo es posible si asumes tus responsabilidades y actúas en consecuencia con lo que dices y haces”, Ana María Oliva (doctora en biomedicina).

Si te enamoras de tu propio entusiasmo y disfrutas de cada paso que des hacia delante, será mucho más fácil sentirte motivada y aprovecharás mejor lo que surja en el camino. Como en el poema Ítaca de Kavafislo más importante no es solo el destino, sino el viaje.”